El 26% de los españoles ya realiza algún trabajo desde casa

Las nuevas tecnologías han posibilitado nuevas formas de trabajar. Ahora, basta con tener acceso a Internet para realizar reuniones con clientes de otros países e incluso se puede trabajar desde nuestro propio domicilio. El teletrabajo, que lleva años implantando en Europa y Estados Unidos, se va consolidando como una nueva modalidad de trabajo en las empresas españolas.

Así lo recoge el “Libro blanco del teletrabajo” publicado por la Fundación Másfamilia en colaboración con Global Place, Garrigues y Microsoft. Según el informe, el 26% de los españoles ya ha realizado algún tipo de trabajo desde casa. Aunque la cifra todavía está por debajo de la media europea (35%), se estima que más del 40% de los empleados españoles, unos 10 millones de personas, acaben optando por el teletrabajo en un futuro.

Con respecto a la implantación del teletrabajo en las empresas, el 16,2% de ellas ya cuentan con empleados que realizan al menos una jornada semanal en casa, lo que supone casi un 11% más que hace un año. Asimismo, con respecto al tiempo que se destina al teletrabajo, el 8% de los empleados reconoce conectarse a los servidores de la empresa desde casa como mínimo un cuarto de la semana laboral. Internet y las nuevas tecnologías se han convertido por tanto en el aliado de este nuevo tipo de trabajo.

Las empresas españolas siguen así la estela de las empresas anglosajonas que llevan años apostando por esta modalidad de empleo. Entre los beneficios del teletrabajo destacan dos aspectos clave en cualquier empresa: el aumento de la motivación y la productividad de sus empleados. Por esta razón, sería necesario normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación del mismo según el informe.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Internet, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20