25.000 noticias en prensa acusan a los pepinos españoles de causar la infección de E.Coli, según la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha elaborado un estudio en el que ha registrado que en más de 25.000 apariciones en prensa se acusa a los pepinos españoles de ser los culpables de la infección por E.Coli.

Asegura que el impacto mediático de la falsa acusación sobre los pepinos españoles ha sido un 60% superior al impacto mundial de la victoria del FC Barcelona en la Champions League. Asimismo, ha sido 7 veces superior al resultado del Roland Garrós y 3 veces superior a la visita del Papa a Barcelona para inaugurar el templo de la Sagrada Familia.

España es presentada en los medios como responsable de la infección en 30 artículos del Der Spiegel, 25 del Frankfurter Allgemeine, 35 del Le Figaro, 7 del The Guardian, 6 del The Independent, 3 del Finantial Times, 23 del Washington Post y 5 del Wall Street Journal. El informe concluye afirmando que una compensación financiera no será suficiente para compensar las pérdidas económicas ni recuperar la confianza en los productos españoles.

El informe, elaborado por el centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra, revela que esta acusación está teniendo consecuencias terribles para la exportación de productos agrícolas españoles.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación Corporativa, Licenciatura en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Master en Ciencias de la Información»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20