200 desempleados se formarán en el extranjero gracias a un programa de empleo

biblioEl proyecto Hércules de movilidad pondrá en marcha el próximo mes de octubre un proyecto de movilidad trasnacional para desempleados que podrán completar su formación con la realización de prácticas profesionales en otros países de la Unión Europea.

La Consejería de Empleo pondrá en marcha este programa que está dirigido a demandantes de empleo que en los últimos cinco años hayan recibido formación profesional ocupacional. Las becas están subvencionadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, a través del Programa Leonardo de Vinci, y por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Durante este año el proyecto Hércules ofrecerá 200 becas de prácticas en Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y República Checa. Las prácticas tendrán una duración de 14 o 24 semanas, durante las que se podrán formar en un entorno de trabajo. Las becas incluyen los costes de la estancia, la manutención, los gastos derivados del transporte y la formación en el idioma del país de destino.

En las dos anteriores ediciones, el proyecto Hércules ha formado a 397 personas, procedentes de Sevilla en un 22,3%, el 21,9% de Málaga y el 15,3% de Granada, seguidas de Cádiz y Córdoba (10%), Jaén (9,1%), Almería (6,3%) y Huelva (5%).

El programa Hércules ha estado apoyado por 300 empresas de diferentes sectores como la hostelería, el turismo, el diseño gráfico o las energías renovables.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Turismo, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Diseño Grafico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20