20 consejos verdes para pymes y pequeños negocios

La sostenibilidad y el cuidado por el Medio Ambiente es un tema que cada vez está más presente dentro de la filosofía de las empresas. La puesta en marcha de pequeños consejos como los que ha facilitado Randall Davidson, jefe de proyecto de una empresa de transcripciones sostenible, en GreenBiz, pueden reducir considerablemente el impacto de tu actividad sobre el Medio Ambiente.

1. Imprime todo el material de marketing en papel reciclado: tanto si vas a mandar flyers, panfletos u otros, asegúrate que sea en papel reciclado.

2. Celebrar tus reuniones a través de Internet: desde los propios colegas a los proveedores externos, trata de mantener tantas reuniones como sea posible a través de Internet. Para ello, Davidson recomienda el uso de herramientas como Skype, TokBox y otras tecnologías de videoconferencia gratuita.

3. Envia emails en lugar de hojas informativas en papel. No sólo ahorrarás dinero al cambiar a un servicio de marketing por correo electrónico, también harás mucho menos daño al Medio Ambiente. Incluso desde el punto de vista empresarial, el marketing de correo electrónico ofrece grandes oportunidades que no ofrecen los folletos impresos. Por ejemplo, los servicios de marketing por correo electrónico pueden medir los mails que se han abierto o los enlaces en los que el usuario ha hecho clic.

4. Si vas a utilizar folletos de papel, indica claramente que son reciclables: aunque pueda ser obvio para algunos, nunca está de mal recordarlo.

5. Compra material a nivel local: esto reducirá al mínimo los gastos de envío para tu negocio y minimizas el daño al medio ambiente.

6. Utiliza materiales con sellos que certifiquen su sostenibilidad

7. Haz ventas online: existen todavía muchas pequeñas empresas que no venden sus productos online y esto puede ser muy eficaz para hacer llegar tus productos y cuidar al medio ambiente, ya los clientes no necesitan acudir físicamente a tu tienda.

8. Compra productos que promuevan hábitos sostenibles: por ejemplo, las botellas reutilizables.

9. Visita páginas de “ecomercio”, como The Green Office, que permite comprar productos de oficina verdes certificados.

10. Usa sobres reutilizables o reciclables en tu próxima campaña directa de mailing.

11. Utiliza transporte eficiente, que utilice la energía de forma responsable

12. Adquiere productos que tengan certificación de sostenibilidad

13. Incentiva a tus consumidores para que actúen «en verde»: promover acciones sostenibles es una buena opción.

14. Promueve la sostenibilidad dentro de tu negocio: por ejemplo, en pedir a tus clientes que traigan sus propias bolsas reutilizables.

15. Utiliza papel triturado para enviar tus productos. Cuando debas enviar materiales delicados utiliza tiras de papel triturado.

16. Imprime sólo si es absolutamente necesario

17. Pon tu página web en directorios “verdes”: de este modo podrás contactar con consumidores con una conciencia sostenible y aumentará tu notoriedad como empresa.

18. Intenta que tus clientes satisfechos opinen en plataformas online: Esta estrategia no tiene ningún coste, ni es dañina para el medio ambiente.

19. Posee una lista de envíos propia: permite que tus clientes elijan si estar o no en tu listado de correos y cuándo quieren recibirlos.

20. Contrarresta los efectos negativos de tus desplazamientos: cada vez que viajamos lanzamos gases invernaderos dañinos para la atmosfera; contrarréstalos actuando en iniciativas para plantar árboles y conservar nuestros bosques.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Reciclaje, Cursos de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20