Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

20 consejos para tu búsqueda de empleo en Twitter

Mie 29, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Buscar empleo resulta un trabajo muy aburrido, sobre todo si pasan los días y no se presenta ninguna oportunidad laboral. Sin embargo, el surgimiento de las redes sociales ha facilitado esta etapa. Por ejemplo, Twitter ofrece muchas facilidades. Onlinecollege.org te ofrece una serie de consejos para optimizar tu búsqueda.

1. Usa tu verdadero nombre. Cuando buscas empleo es conveniente que utilices tu verdadero nombre en la red. Ten en cuenta que en tu perfil aparezca tu nombre y tu apellido y, si es posible, también tu nombre de usuario.

2. Antes de seguir a alguien publica un tweet. De esta forma le darás una razón a quien quieres seguir para que también te siga.

3.Busca las oportunidades. Twitter podrá ayudarte a encontrar puestos vacantes en la industria a la que quieres dedicarte.

4. Avisa que quieres un empleo. Esto te permitirá que aunque no comentes sobre tu búsqueda laboral, las personas que te sigan lo tendrán presente.

5. Ten una versión digital de tu currículum vital para poder enviarlo por Twitter.

6. Sigue a tu compañía, si tiene una cuenta en esta red. También podrás seguir a sus empleados para acercarte a ellos y conocer un poco más sobre la empresa.

7. Integra tus redes de contactos. Será bueno que integres tus cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, y LinkedIn para que cada vez que comentes algo, todos lo puedan ver.

8. Sigue a los líderes de las empresas que te interesan. Podrás aprender de ellos.

9. Especifica tus habilidades.Por ello, procura ser descriptivo.

10. Usa hashtags. Esto te permitirán estar al día de las conferencias, tópicos relevantes y así identificar personas que deberías seguir.

11. Busca las cuentas específicas de las empresas donde salen ofertas laborales.

12. Pide ayuda a tus amigos o contactos que tengas en la empresa en la que te gustaría trabajar para que te tengan en cuenta. Si los tienes, claro.

13. No abuses de la autopromoción. No te muestres impaciente. Tómate un tiempo para hacer un retweet e interactuar con otras personas.

14. Muéstrate amistoso con quien puede ser tu jefe.

15. No seas aburrido ni grosero en tus comentarios. Comparte datos y noticias interesantes y procura interactuar con otros de la mejor manera posible, siempre mostrando respeto.

16. Piensa cómo puedes mejorar para ser más fácilmente encontrado.

17. Retwittea las noticias de la industria.

18. Prepara textos que pueda entrar en 140 caracteres o menos.

19. No hables del desempleo. Será mejor que te guardes las quejas al respecto.

20. Busca los avisos de búsqueda de personal.


¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Personalmente noto desorden en estos consejos o tal vez incoherencia.
Si quieres cambiar de trabajo: los puntos 4 y 12 no son recomendables.
Si no tienes trabajo: el 6 y el 14 ¿Sigue a TU compañía? ¿Al que PUEDE ser tu jefe?

Hola Patricia!
Gracias por tu comentario. Tienes razón tendríamos que haber concretado más. En este caso hablamos sobre todo de las personas que se encuentran en paro. Estos son los consejos que desde Onlinecollege.org recomiendan para buscar trabajo desde Twitter. Respecto a los puntos 6 y 14, estamos hablando de personas que tienen en mente alguna compañía en la que les gustaría trabajar. Aunque no siempre pasa, hay personas que tienen en mente alguna empresa en la que querrían trabajar. Por eso, pensamos que puede resultarte útil seguir la actividad de esa empresa e incluso a sus empleados. Puede servirte para, de algún modo, respirar ese ambiente y ayudarte a concebir una idea de lo que sería trabajar allí. Quien sabe, a lo mejor al final puede que cambie de opinión. Nunca se sabe.
En el punto 4 lo que quiere decir es que si no tienes empleo, un buen recurso es avisar a las personas que te siguen para que te tengan en mente. El caso es que tampoco debe convertirse en una constante, porque la gente puede llegar a dejar de leer tus tweets. Finalmente, en el punto 12, como decíamos si estás interesado en una serie de empresas y tienes contactos allí dentro, no está demás que los avises para que te echen una mano. En caso de tener una vacante, podrían recomendarte.
Esperamos haberte aclarado un poco más los puntos. Aún así, muchas gracias por tu comentario. Intentaremos ser más específico la próxima vez.
Gracias!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal