20 consejos para tu búsqueda de empleo en Twitter

Buscar empleo resulta un trabajo muy aburrido, sobre todo si pasan los días y no se presenta ninguna oportunidad laboral. Sin embargo, el surgimiento de las redes sociales ha facilitado esta etapa. Por ejemplo, Twitter ofrece muchas facilidades. Onlinecollege.org te ofrece una serie de consejos para optimizar tu búsqueda.

1. Usa tu verdadero nombre. Cuando buscas empleo es conveniente que utilices tu verdadero nombre en la red. Ten en cuenta que en tu perfil aparezca tu nombre y tu apellido y, si es posible, también tu nombre de usuario.

2. Antes de seguir a alguien publica un tweet. De esta forma le darás una razón a quien quieres seguir para que también te siga.

3.Busca las oportunidades. Twitter podrá ayudarte a encontrar puestos vacantes en la industria a la que quieres dedicarte.

4. Avisa que quieres un empleo. Esto te permitirá que aunque no comentes sobre tu búsqueda laboral, las personas que te sigan lo tendrán presente.

5. Ten una versión digital de tu currículum vital para poder enviarlo por Twitter.

6. Sigue a tu compañía, si tiene una cuenta en esta red. También podrás seguir a sus empleados para acercarte a ellos y conocer un poco más sobre la empresa.

7. Integra tus redes de contactos. Será bueno que integres tus cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, y LinkedIn para que cada vez que comentes algo, todos lo puedan ver.

8. Sigue a los líderes de las empresas que te interesan. Podrás aprender de ellos.

9. Especifica tus habilidades.Por ello, procura ser descriptivo.

10. Usa hashtags. Esto te permitirán estar al día de las conferencias, tópicos relevantes y así identificar personas que deberías seguir.

11. Busca las cuentas específicas de las empresas donde salen ofertas laborales.

12. Pide ayuda a tus amigos o contactos que tengas en la empresa en la que te gustaría trabajar para que te tengan en cuenta. Si los tienes, claro.

13. No abuses de la autopromoción. No te muestres impaciente. Tómate un tiempo para hacer un retweet e interactuar con otras personas.

14. Muéstrate amistoso con quien puede ser tu jefe.

15. No seas aburrido ni grosero en tus comentarios. Comparte datos y noticias interesantes y procura interactuar con otros de la mejor manera posible, siempre mostrando respeto.

16. Piensa cómo puedes mejorar para ser más fácilmente encontrado.

17. Retwittea las noticias de la industria.

18. Prepara textos que pueda entrar en 140 caracteres o menos.

19. No hables del desempleo. Será mejor que te guardes las quejas al respecto.

20. Busca los avisos de búsqueda de personal.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20