Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

15 recursos para encontrar empleo en las redes sociales

Mie 22, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para encontrar trabajo. La sobreexplotación de los portales de empleo y la gratuidad de las redes sociales como también la segmentación y su agilidad son algunos de los motivos que han hecho que ganen un puesto en el podium a la hora de buscar empleo. Según Adecco, el 48% de los encuestados busca empleo en las redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista.

En este artículo os ofrecemos una serie de grupos, fan pages y perfiles que según profesionales de Brandchats no pueden faltar en tu lista si actualmente estás buscando empleo.

1.Linkedin

En LinkedIn, Ofertas de empleo España es un grupo con más de 21.000 miembros donde se publican ofertas de trabajo para España.

Si queres ofertas más especializadas existen grupos como Trabaja en comunicación, un grupo de más de 14.800 miembros, que te facilita ofertas de empleo relacionadas con el sector como también nos permite conocer a profesionales del área, leer artículos de actualidad, debatir y  solicitar información.

Empleo profesional Industria farmacéutica, con más de 14.300 miembros, se centra en la industria farmacéutica. Es un grupo que centrado en editar y discutir ideas, noticias del sector, ofertas de empleo, desarrollos y futuros proyectos.

En Ofertas de trabajo para abogados en España las ofertas no sólo son para practicar la abogacía, pero sí son puestos para personas con estudios en derecho. En la actualidad cuenta con más de 4.400 miembros.

Por último, Trabajo en Finanzas en España es un grupo para buscar trabajo relacionaron el sector de la banca y finanzas, seguros e informáticos para mercado financieros en España. Cuenta con más de 2.300 miembros.

2.Facebook.

En Facebook, Infoempleo con más de 36.900 miembros proporciona al usuario soluciones creativas para buscar y encontrar empleo. También publica ofertas de trabajo de España y del extranjero, así como también noticias relacionadas con el sector.

Una fan page interesante y con un nombre particula es Zumo de empleo, donde se combinan las ofertas de trabajo con eventos para establecer relaciones profesionales como también, noticias del sector. Cuenta con más de 1.600 miembros.

Para los más jóvenes, existe Primer empleo donde se anuncian becas, prácticas y primeros empleos sin experiencia.

Pero una de las páginas de empleo de España con más seguidores es Empleo Andalucía que cuenta con 28.200 seguidores. Su objetivo principal es informar, motivar y empoderar a la ciudadanía en Andalucía alrededor del empleo y el emprendimiento.

Por último en Facebook, Tutrabajo.org es portal de empleo gratuito de Castillo y León con más de 5.300 miembros. Se trata de una plataforma cuya misión es anunciar empleos y animar a los empresarios a publicar sus ofertas en su página.

3.Twitter

En Twitter destacamos en primer lugar, @empleoytrabajo, un perfil enfocado a la oferta y demanda de empleo, que además ofrece consejos para hacer una buena entrevista como también recomendaciones de búsqueda activa de trabajo. Cuenta con más de 21.700 followers.

@trabajobcn se dirige a los desempleados de la provincia de Barcelona. En la actualidad cuenta con más de 3.800 followers y su misión es difundir ofertas de empleo.

Otro recurso es @jobandtalent_es. Se trata de una revolucionaria plataforma de reclutamiento que ayuda a los candidatos a conectar con las grandes empresas. Cuenta con más de 5.700 followers.

Por otro lado, @Rempleo con más de 3.000 followers, ofrece ofertas de empleo de toda España al instante y de forma continuada.

Finalmente, @domestikaempleo es una red de empleo centrada en el sector de la comunicación, diseño e informática. Su récord, de momento, son los 15.300 followers.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal