Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

10 preguntas para hacer en la entrevista de trabajo

Mar 31, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Sin duda lo que digas en tu entrevista puede ser determinante a la hora de darte el puesto o no. Según el portal Recruiter.com preparar tus preguntas antes de acudir al a entrevista es igual o más importante que ensayar tus respuestas. A continuación podéis encontrar las diez más comunes que te permitirán dar una buena imagen al seleccionador de personal.

1. ¿Cuáles serán mis responsabilidades en el día a día? Esto te ayudará a recibir una descripción de cuáles serán tus funciones.  A veces pasa que el reclutado no saber darte una buena respuesta, por eso te recomendamos que sigas preguntando hasta tener una que realmente te satisfaga.

2. ¿Puedes describir una semana o mes de trabajo? Esta pregunta te puede ayudar a completar la anterior. Te permitirá tener una visión amplia, real y sobre todo más detallada del rol que puedes desempeñar en la empresa.

3. ¿Cuáles serán los desafíos u objetivos en los próximo tres meses de quien ocupe la nueva posición? ‘Desafío’ es un término que gusta mucho a los seleccionadores de personal. Hacer esta pregunta, no sólo te permite mostrarte motivado a ayudar a tu superior a alcanzar sus metas y las de la compañía, sino que también te permitirá detecar si existe alguna crisis en la empresa.

4. ¿Cuándo se unió usted al negocio? Con esta pregunta podrás saber si la empresa y, en concreto, el departamento está padeciendo algunos cambios. A la vez, conseguirás que el interlocutor se sienta cómodo para abrirse y que te cuente algunos tips útiles para el empleo.

5. ¿Se trata de un nuevo rol? Te permitirá saber si se trata de un nuevo puesto o si acaba de quedar vacante. Si se trata del primer caso es bueno que preguntes por qué se ha creado. Si se trata del segundo, podrías indagar las razones por las que el puesto está disponible.

6. ¿Qué oportunidades de formación y desarrollo se ofrecen? Aunque puede que encuentres esta información en la web, conocer de primera mano las oportunidades de crecimiento que implica el cargo es fundamental para que puedas hacer bien tu trabajo y puedas cumplir con los objetivos de tu carrera profesional.

7. ¿Existe algo en mi que impida el cumplimiento de al tarea? O ¿quiere que le aclare algún punto? Haciendo esta pregunta, el reclutador verá que eres una persona abierta, interesada en el puesto y que está dispuesta a recibir un feedback.

8. ¿Quiere saber en qué puedo ayudar al negocio? Si el reclutador contesta afirmativamente, ¡no lo dudes! Aprovecha la oportunidad para explicar cómo tus habilidades pueden servir  a la empresa a conseguir sus objetivos.

9. ¿Cuál será la siguiente etapa en el proceso de selección? Aunque se trata de una pregunta sencilla, realmente es muy importante porque te permitirá mostrarte muy interesado en la vacante.

10. ¿Quizá pueda darme su tarjeta de negocio? Quedar bien no cuesta nada. Tener sus datos puede venirte bien para luego enviar una nota de agradecimiento o para extender tu red de contactos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal