Las 10 Apps que todo estudiante debería tener

10 mejores apps aplicaciones moviles smartphone para estudiantes alumnos

10 mejores apps aplicaciones moviles smartphone para estudiantes alumnos¿Sabías que existen Apps diseñadas para ayudarte en tus estudios? Tu Smartphone no sólo sirve para comunicarte y divertirte ¡también puedes utilizarlo para estudiar! En este artículo vamos a darte algunos ejemplos de Aplicaciones especialmente pensadas para estudiantes. Facilítate la vida y los estudios con esta colección de Aplicaciones que todo estudiante debería llevar en el bolsillo.

Dropbox Mobile

Es la versión móvil de esta conocida aplicación informática. Olvídate de las eternas esperas al transferir archivos de peso. Ideal para trabajos en grupo. Crea una carpeta compartida y almacena todos tus contenidos en la nube. Cualquier persona del grupo podrá acceder a ellos desde cualquier parte.

iTunes U

Esta app ofrece contenidos educativos de alta calidad de forma gratuita. Podrás acceder a cursos completos y gratuitos de los centros educativos más punteros ¿El inconveniente? Sólo existe la versión para IOS.

Wolfram Alpha

Las matemáticas pueden resultar muy tediosas, pero gracias a esta aplicación se facilita su aprendizaje. Sustituye las montañas de hojas con fórmulas y explicaciones matemáticas por esta única aplicación móvil que te proporciona todo lo que necesitas saber sobre las mates; fórmulas, gráficos, explicaciones… Es cómo llevar un matemático en el bolsillo. Desgraciadamente esta aplicación no es gratuita, por lo que hay que pagar un precio de 3 euros más o menos.

Ted Talks

Con esta app podemos visionar más de 1.400 charlas y seminarios. Los Ted Talks pueden tratar cualquier tema, desde tecnología y ciencias hasta educación y música. Esta aplicación es ideal para aprender sobre temas innovadores de la mano de los mejores expertos mundiales.

Evernote

Esta aplicación nos ayuda a generar y almacenar notas rápidamente. Nos permite tomar apuntes escribiendo, grabando nuestra voz o incluso dibujando. Además, es posible conectar distintas notas entre ellas, compartirlas o buscarlas por palabras clave.

Scribd

La conocida plataforma para compartir documentos también nos presenta su App. Gracias a su base de datos con millones de libros y documentos, es posible llevar una biblioteca en el bolsillo.

Khan Academy

Esta aplicación solamente disponible para IOS nos permite acceder a más de 4200 videos educativos. Podremos aprender sobre cualquier tema desde matemáticas a humanidades.

StudyBlue

A la hora de estudiar, la creación de tarjetas didácticas con contenido visual puede facilitarnos el aprendizaje. Gracias a esta aplicación para Smartphones, podremos crear nuestras propias tarjetas didácticas (o flashcards) para autoevaluarnos. Si resulta que no tenemos demasiado tiempo, podemos acceder a flashcards creadas por otros estudiantes.

Science Glossary

Su nombre lo dice todo. Se trata de un glosario sobre ciencias, donde podrás encontrar los términos y nombres más utilizados en el mundo de la ciencia. Desgraciadamente todavía no han lanzado la versión para Android.

Wordreference

La aplicación móvil del diccionario más completo online. Busca definiciones, sinónimos y traducciones con la versión móvil de Wordreference.

¿Conoces más apps ideales para estudiantes? ¡Compártelas!

¿Te interesa el mundo de las Aplicaciones para Smartphones? Fórmate con este curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS en La Salle ¡Solicita información sin compromiso!

[busqueda cursos=»Desarrollo de Aplicaciones, Ingeniería Informática, Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20