10 factores a tener en cuenta para elegir un buen master

Por estas fechas la mayoría de profesionales o recién titulados universitarios estudian cómo enrolarse en un programa de master para mejorar su formación, para acceder a un empleo o dar simplemente un salto en su carrera profesional. Se trata de una decisión que es mejor meditar porque implica una inversión económica importante, un sacrificio personal y una intensa dedicación de tiempo. Pero, ¿cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para escoger un buen master? Expansion.com te ofrece estos consejos.

1. Proceso de selección. Hay masters para recién titulados universitarios, trabajadores con alguna experiencia y directivos. Es más recomendable hacer un master cuando se tiene una cierta experiencia laboral para obtener el mayor aprovechamiento, aunque también es cierto que a los recién titulados les puede servir para reorientar su futuro o especializarse. Hay que informarse sobre el proceso de selección de cada  centro. Además de acreditar la titulación universitaria, algún master suele incluir una entrevista personal e incluso una prueba escrita.

2. Horarios. Existen masters a tiempo completo que exigen plena dedicación. Otros masters, los executive, tienen horarios part time que se pueden compaginar con la actividad laboral.

3. MBA o especialización. Sin duda el programa generalista es el MBA, que da una visión transversal de todas las áreas de la empresa. Este master suele ser el indicado par aquellos que quieren asumir posiciones de gestión. Los masters especializados en cambio son recomendables para jóvenes que quieren encauzarse hacia un sector o profesionales que quieren reorientar su carrera profesional.

4. Presencial o e-learning. Hay masters presenciales y cada vez más online. El aprendizaje en el aula tradicionalmente ha sido má rico y aporta una mayor red de contactos. Es recomendable para los que buscan una inmersión total en el curso. Para los que no pueden asistir a clase, son mejores los masters vía Internet.

5. España o Internacional. Los masters españoles compiten perfectamente en calidad con los de fuera. Sin embargo, es cierto que contar con una experiencia internacional siempre realza el currículum. Aún así, ten en cuenta que los centros nacionales ofrecen intercambios con otros países o incluso prácticas com parte del master.

6. Plan de estudios. La metodología del master es otro factor a tener en cuenta. Asegúrate de conocer los bloques temáticos que lo componen.

7. Reconocimiento empresarial. Lo más importante a la hora de escoger un master es su reconocimiento en el mundo empresarial, que es lo que te abrirá más puertas profesionales. Por eso, es útil pedir consejos a responsables de selección de las empresas.

8. Profesorado. Infórmate sobre el claustro de profesores que forman parte de tu master. Busca datos sobre su formación y trayectoria profesional.

9.Bolsa de empleo. Cuando selecciones el centro, otro factor importante es tener en cuenta el funcionamiento de su bolsa de trabajo y los índices de colocación de sus antiguos alumnados.

10. Instalaciones y servicios. Antes de elegir tu master, es conveniente que visites la escuela en persona para conocer de primera mano el campus y a sus responsables.

[busqueda cursos=»Masters y Postgrados, Masters Oficiales, Masters Profesionales, Cursos de Especialización, Cursos de Postgrado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20