10 cursos gratis para el mes de agosto

cursos-gratis-agosto

cursos-gratis-agostoCon el verano llegan los ratos libres: vacaciones, jornadas con menos horas de trabajo… Y aunque muchas veces puede dar algo de pereza, y el calor no ayuda, los meses de verano son una de las mejores épocas para formarte con el objetivo de ampliar tus conocimientos y habilidades de cara a tu perfil profesional, algo que puede repercutir de forma positiva en tu empleo o, si todavía no lo tienes, en encontrar uno.

Si eres de los valientes que se anima a iniciar un curso este mes de agosto pero te gustaría no tener que invertir dinero en él, te damos nuestra propuesta de 10 cursos gratis para el mes de agosto que seguro que aprovecharás. ¡Atento!

Introducción a Linux

Linux se ha convertido en uno de los sistemas operativos más populares gracias al auge del software libre y del open source. El curso se imparte desde la propia Fundación Linux a través de la plataforma EdX. La duración es de ocho semanas a partir del día 1 de agosto (fecha de inicio). Pese a que el curso es en inglés, este cuenta con una transcripción para los casos en que el dominio del inglés no es muy elevado.

Negociación y resolución de conflictos

Este curso es impartido desde Class Central por parte del Dr. Andrew Heys, académico de la Universidad de Macquarie (Australia). Como su propio nombre indica, trata sobre la resolución de conflictos y la negociación siempre desde una perspectiva académica y, además, tiene como objetivos aumentar tu nivel de confianza y ayudarte a mejorar tus habilidades al respecto. El curso se inicia el próximo día 3 de agosto y tiene una duración de cuatro semanas. Se imparte totalmente en inglés.

Investigación reproducible

El curso de Investigación reproducible pertenece a la Universidad John Hopkins y se impartirá a través de Coursera. Este curso se centra en los conceptos y herramientas que se utilizan para el análisis de datos reproducible. El curso se inicia el día 3 de agosto y tiene una duración de cuatro semanas. Se imparte totalmente en inglés pero cuenta con la posibilidad de incluir subtítulos en castellano.

Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas de la mente que te ayudan a ganar pericia en temas complicados

El siguiente curso te ofrecerá herramientas mentales para que tu capacidad de aprendizaje sea mucho más efectiva y que, por lo tanto, seas capaz de dominar las diferentes asignaturas a las que te enfrentes. El curso se imparte desde la Universidad de California a través de Coursera y su fecha de inicio es el 10 de agosto. Se trata de un curso en inglés pero que cuenta con subtítulos en castellano.

Cooperación en el mundo contemporáneo: comprender la política internacional

Este curso se imparte desde la Universidad de Birmingham y se inicia el próximo 10 de agosto a través de la plataforma Future Learn. La duración es de tres semanas y solo estará disponible en inglés. El curso trata la cooperación como elemento clave para encontrar una solución común a los problemas a los que se enfrentan la política y el mundo contemporáneo.

Introducción a la Robótica

El profesor Peter Corke de la Universidad de Tecnología de Queensland impartirá este curso de Introducción a la Robótica a través de la plataforma Class Central. El curso trata sobre el mundo de la robótica en general y sobre todos aquellos algoritmos y cálculos que la hacen posible. El curso, totalmente en inglés, se inicia el 10 de agosto y tiene una duración de nueve semanas.

Introducción a la ciencia forense

La Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) ofrecerá a partir del 11 de agosto a través de la plataforma Coursera el curso de Introducción a la ciencia forense. Este curso te permitirá descubrir aquellos principios científicos que contribuyen en la resolución de crímenes. El curso tiene una duración de ocho semanas y es totalmente en inglés.

Cáncer en el siglo XXI: la revolución genómica

La Universidad de Glasgow impartirá este curso a través de la plataforma Future Learn con el que pretende adentrarse en el mundo de la genética como medio que ha revolucionado los mecanismos de detección y tratamiento del cáncer. El curso está en inglés y se iniciará el 17 de agosto, constará de una duración de seis semanas.

Análisis de la violencia

Este curso se impartirá a través de la plataforma Coursera de la mano de la Universidad de Emory y en el se profundizará en diferentes disciplinas para comprender el aumento de la violencia y estudiar cómo prevenir este aumento. El curso tiene una duración de seis semanas y se inicia a partir del 18 de agosto. Este curso también está disponible solo en inglés.

Trata de personas

El curso sobre Trata de personas está dedicado a esta nueva forma de esclavitud moderna. El curso se imparte desde la Universidad de Ohio a través de la plataforma Coursera y tiene como fecha de inicio el día 20 de agosto. La duración es de cuatro semanas y, como la gran mayoría de estos cursos, se imparte únicamente en inglés.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Cursos, cursos gratis, cursos de verano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20