10 cosas que debes saber sobre cómo funciona tu cerebro

¿Lo sabes todo sobre cómo funciona tu cerebro? A este 2012 se le ha designado como el Año de la Neurociencia. Y con tal motivo, se incentivará la investigación en esa área científica y la divulgación de conocimiento relativo al funcionamiento de nuestro cerebro. Muy Interesante presenta 10 ideas claves para conocer todo sobre el tema.

1.Tu red de amigos en Facebook está vinculada al tamaño de tu cerebro. Sí, parece que los contactos y amistades que tengas en la red social son importantes no sólo para dar cuenta de tu popularidad sino también porque su extensión se considera proporcional al tamaño de algunas de las regiones de tu cerebro, según han comprobado científicos del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres.

2.¿Cómo recordamos los momentos importantes? Gracias a una investigación de la Universidad de Nueva York se descubrió que la parte del cerebro que nos permite recordar eventos importantes es el hipocampo y la corteza perirrinal del lóbulo temporal medio del  cerebro.

3.Tu éxito o fracaso activan tu cerebro. Un estudio realizador por la Universidad de Yale comprobó que ambos estados generan determinadas conexiones neuronales que se extienden por todo tu cerebro.

4.Hacer ejercicio evita que tu cerebro se canse. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, demuestra que hacer deporte ayuda a aumentar las mitocondrias tanto en las células musculares como en las neuronas. Ellas son las que te dan energía y por tanto te ayudan a evitar el cansancio mental.

5.Comer menos mantiene el cerebro joven. Científicos han afirmado que cuando una persona sigue una dieta restrictiva, una molécula conocida como CREB1 pone en marcha determinados genes que están vinculados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro.

6.Si no ingieres alimentas con vitamina B12, podrás tener problemas cognitivos. Esta vitamina la encontrarás en el pescado, la carne, la leche y los huevos. Según un estudio publicado en Neurology de no incorporarla en tu dieta perderás células cerebrales.

7.Nuestro cerebro se está encogiendo. Parecer ser que las últimas mediciones llevadas a cabo han revelado que en los últimos 30.000 años, el cerebro ha disminuido su tamaño en un 10%.

8.Los distraídos, tienen más materia gris. Quienes se distraen con cualquier cosa que sucede suelen tener más neuronas en el lóbulo parietal superior.

9.Una zona del cerebro controla la vergüenza. Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior.

10.Nuestro cerebro  y nuestras expectativas. El cerebro tienen una red de neuronas que le permite hacer predicciones, respecto al mundo y ver qué tal resultan. Las mismas están en la corteza orbitofrontal, por encima de los ojos y le permite a las personas adaptarse a lo inesperado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20