10 consejos para enamorar a un Business Angel

Que la mayoría de las pymes españolas y proyectos emprendedores sufren por falta de financiación, no es una novedad. La financiación a través de los Business Angels supone toda una tabla de salvación, para muchos. Según datos de Startup Professional Musings, solo el 8,5% de las empresas que presentan su candidatura ante un Business Angel consiguen obtener finalmente la financiación que necesitan.

Entonces, ¿cómo se puede convencer a esos ángeles de los negocios de que merece la pena en nuestra idea de negocio? En este artículo, no te vamos a abrir las puertas del cielo, pero sí vamos a intentar recoger los principales consejos que ofrecen los expertos de Muypymes para enamorar a un Business Angel y lograr el éxito.

1. Crea tu empresa. Muchos emprendedores cometen el error de pedir y obtener financiación externa siendo tan sólo una idea o un proyecto. La realidad es que si pretendes obtener una inyección de capital, lo mínimo que debes hacer es ofrece una imagen de seriedad, creando al menos una sociedad S.L. Además, te recomendamos tener presencia online clara y de calidad e incluso incluirlo en las redes sociales para ir constituyendo una identidad y dar a conocer el negocio.

2. Recluta a un buen equipo. Probablemente es la base del proyecto. Contar con personas que tenga experiencia y con cierta reputación serán un plus para que el Business Angel compruebe que cuentas con un equipo solvente, con talento y capaz de llevar a cabo el proyecto.

3. Nunca digas que tu idea es única y que no tendrás competencia. Si nadie se ha planteado nada similar el inversor puede pensar que otros lo han intentado y han fracasado o simplemente que no hay mercado. En el caso de que realmente se trate de una idea original, no olvides definirla y registrarla como propiedad intelectual o industrial.

4. Prepara una presentación y un resumen del proyecto de no más de dos páginas y una presentación de no más de diez diapositivas. Recuerda que probablemente ha visto varios proyectos antes que el tuyo por lo que es necesario que vayas directo al grano.

5. Prepara un plan de negocio para vender bien tu idea. Es el documento que sirven para aceptar o descartar un proyecto, es por eso, que debe tener toda la información detallada con datos fiables y contrastados.

6. Además del plan de negocio, necesitarás un plan financiero. Debes tener claro que para qué quieres el dinero y transmitirle al inversor que su dinero va a ser gestionado correctamente y que va a permitir el desarrollo y crecimiento del proyecto. La clave es transmitirle en qué se va a utilizar el dinero durante los próximos meses. Además, aportar también la situaciones diferentes escenarios económicos con los que te puedes encontrar, mejorará tu credibilidad. Por eso, es mejor que se le explique también cuál es el modelo económico a cinco años vista.

7. Necesitas contar con la opinión de posibles clientes y empresas que comprarían tu producto. De esta manera, el inversor realmente tendrá la sensación de que merece la pena y, por tanto, estará dispuesto a pagar por ello.

8. Arriesga tu propio patrimonio y ofrece todo tu tiempo. Serás creíble cuando inviertas todo lo que has ahorrado y cuando convenzas de que ofreces todo tu tiempo al proyecto. El Business Angel no se arriesgará si no ve una total entrega por tu parte.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

9. Contesta todas las preguntas y prepara las respuestas a todas las preguntas posibles. Intenta siempre contestar con la verdad.

10. Finalmente, sé paciente. El proceso de negociación suelen ser largo y complejo. De hecho, lo normal es que se alargue al menos nueve meses pero últimamente puede llegar a alcanzar el año entero. Por eso conviene tener mucha paciencia y empezar las negociaciones con tiempo.

Foto: Ideasynegocios

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Finanzas, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20