Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

10 Claves para elegir una carrera universitaria con futuro laboral

Lun 02, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Si acabas de hacer la selectividad y aún no tienes decidido qué vas a hacer a partir de este septiembre, no desesperes. La U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha presentado una lista de diez recomendaciones con el fin de guiarte a la hora de escoger las carreras universitarias con  más altas posibilidades de empleo. ¿Cuáles son los puntos que debes tener en cuenta?

-   Dirígete al entorno digital. Las TIC se convertirán en los próximos años en el segundo mercado con mayor contribución al PIB. La mayoría de los nuevos campos profesionales estarán relacionados con el entorno de las nuevas tecnologías. Se trata de una salida profesional que implicará una creciente demanda de empleo y que, por el momento, sigue ajeno a los efectos de la crisis.

-     Considera la oferta internacional: Ábrete al mundo. No te quedes mirando sólo las ofertas en España. Amplia tu campo de visión, infórmate, navega y consulta qué te pueden ofrecer  otros países en términos de formación y empleo.

-   Aprende idiomas: El profesional del siglo XXI estará globalizado y listo para trasladarse a cualquier parte del mundo. Es por eso que es importante que el centro educativo que elijas tenga presente la importancia de dominar diferentes idiomas.

-   Elige bien qué estudias y dónde: Al elegir la carrera universitaria, es recomendable que te informes sobre los centros académicos en los que se puede cursar esta disciplina. No todos tienen el mismo nivel de excelencia y reconocimiento, ni tampoco las mismas conexiones con el mundo profesional.

-    Las prácticas deben formar parte de la carrera: Es importante coger experiencia antes de terminar los estudios. De esta manera podrás poner en práctica todo lo aprendido y, a la vez, empezar a hacer currículum.

-     Si eres creativo, aprovéchalo: En tiempos de crisis se da mucha importancia a la creatividad y a la imaginación, sobre todo, si tiene relación directa con la creación de contenidos. Por lo que si eres creativo, úsalo. Es un plus.

-   Huye de lo establecido: No olvides que las mejores oportunidades laborales pueden estar en profesiones recientes. Ten la mente abierta y piensa que las estas nuevas opciones pueden ser la alternativa sólida para ganarse la vida.

-    Formación 2.0: Los ordenadores, tablets, Internet y redes sociales no pertenecen ya únicamente al terreno del ocio: deben formar parte del programa académico. Elige un entorno docente donde la presencia de herramientas y soluciones digitales sea importante. Esto te permitirá tener una mayor adecuación a los requerimientos operativos de la mayoría de profesiones de hoy.

-  Estudia para crecer: Nadie esta protegido ante la crisis. Por eso, las mejores opciones académicas siempre serán las que aporten los conocimientos suficientes para que los alumnos sean capaces de desarrollar y crear sus propias empresas en el sector.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal