Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Trabajas durante el verano?

Jue 19, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

¿Eres de los que se ha visto a obligado a trabajar en verano? No dejes que te consuma y aprovecha el buen clima que caracteriza esta época del año para hacer otras actividades cuando no estés en la oficina. No podemos impedir esta situación, pero si podemos darte alguna pautas que te pueden ayudar a hacerlo más llevadero.

Por ejemplo, al no poder desvincularte de la rutina, es necesario que busques alternativas cuando vayas a trabajar. Cambiar de camino puede ser una buena opción. Además es recomendable utilizar medios de transporte alternativos y recorrer algunos parques o espacios abiertos. Esto te ayudará a aflojar tensiones.

Si cuentas con medios para hacerlo, los fines de semana puedes escaparte de la gran urbe e irte a lugares donde poder realizar actividades al aire libre, como por ejemplo puede ser la playa.

También te puede resultar útil hacer un espacio para visitar lugares a los que nunca hayas ido. Tienes que saber que el descanso no implica únicamente dormir, también conlleva un cambio de aura y de mentalidad, por lo que hacer turismo en localidades cercanas a la tuya puede ser un buen método para hacer algo distinto y distraerte. Por otro lado, es necesario que durante las 24 horas del día encuentres un momento para realizar actividades de cuidado personal y ocio, ya sea hacer deporte, practicar algún hobby, juntarte con tus amigos o ir a un evento.

Sobre todo, te recomendamos que intentes desconectar, cuando no estés en la oficina. La televisión y las redes sociales no son para descansar. Procura pasar el menor tiempo posible cerca de una pantalla e intenta realizar actividades con relación a tu cuerpo, personas o entornos. Esto te puede ayudar a no amargarte, mantener las fuerzas y la motivación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal