Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Tienes una startup? Te damos cinco claves para implantar un buen branding

Mar 26, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Los emprendedores deben tener varias cosas en cuenta cuando ponen en marcha su negocio y una de ellas es el branding. Es muy importante que los consumidores y los clientes entiendan cuál es el propósito del producto o servicio ofertado y, por este motivo, es clave describirlo con todo lujo de detalles.

Para ayudarte en este proceso, marketingdirecto recogió cinco claves que según el Brand Consultant de agencias de branding, Jordi Torrente, facilitarán el branding en tu startup. En Iberestudios te las recogemos para que las puedas implementar.

-         Conocer a tus consumidores mejor que nadie. Has de conocer el máximo de aspectos posible de tus clientes. Saber cuál es su estilo de vida, sus hábitos, sus necesidades… De esta manera te será mucho más fácil posicionar tu oferta a través de los canales apropiados y más efectivos.

-         La marca no es más importante que el producto o el servicio al cliente. Torrente indica que es mucho mejor centrarse en las excelencias de tu producto o servicio, la marca vendrá después. Si creas un producto de calidad y que se diferencie de la competencia llegará el reconocimiento tarde o temprano.

-         Apuesta por la experiencia del consumidor. Darles algo extra a los consumidores. Ofréceles algo innovador, contenido que puedan compartir fácilmente  o un proceso de compra creativo.

-         Posiciónate respecto a la competencia. Si no sabes lo que hace la competencia no podrás ser mejor que el resto. Indaga y luego actúa realizando acciones de marketing que te destaquen.

-         La marca debe tener una audiencia concreta. Muchas veces es más inteligente apostar por un target cualitativo y no cuantitativo. Céntrate en tu público objetivo y fidelízalo, es mucho mejor que intentar llegar a todo el mundo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal