Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Sabes qué es un Recruitment Roadshow?

Vie 02, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Las formas de encontrar trabajo son muy variadas. Desde las más tradicionales como dejar un currículum a las más novedosas como enviar nuestros datos a través de una aplicación móvil. Una de ellas se llama Recruitment Roadshow. Esta tipología se utiliza cuando la empresa está lejos del lugar de residencia de la mayoría de los candidatos y se trata de realizar una preselección previa y después un itinerario para hacer las entrevistas.

Un ejemplo de Recruitment Roadshow es el que próximamente va a hacer la empresa Atlassian. Esta compañía iniciará el 12 de abril una gira europea para contratar a quince desarrolladores de software en quince días. Para ello, un equipo de Altassian viajará con un autobús a Londres, Ámsterdam, Berlín y Madrid para contratar a los profesionales que trabajarán en la sede de la compañía ubicada en Sydney (Australia).

La empresa australiana ve en Europa un gran mercado de profesionales que no encuentran trabajo y que pueden desarrollarse en Australia. Para simplificar el traslado de las personas que contraten, será la propia empresa la que se ocupe de arreglar los permisos y visados de los empleados, así como de los de sus parejas, cubrir los gastos de reubicación y ofrecer ventajas adicionales.

Actualmente Altassian ha comenzado a preseleccionar candidatos con los que se entrevistará en cada ciudad. La empresa australiana busca desarrolladores de JavaScript y Java, apasionados por el mundo del software y con una experiencia media de seis años.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal