Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Sabes cuáles son los lugares más sociales del mundo según Facebook?

Mar 26, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Estás haciendo turismo o simplemente de ocio, llegas a un lugar emblemático y haces check-in para compartirlo en Facebook. Seguro que lo has hecho más de una vez y de la misma manera que tú otras miles de personas. Pues con todos estos datos Facebook ha elaborado un ranking con los sitios más sociales del mundo. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

Puede parecer que hacer check-in es algo totalmente aleatorio y que cada uno lo hace en lugares totalmente distintos pero si observamos la clasificación veremos que tenemos maneras de actuar más o menos comunes cuando hacemos turismo. Prueba de ello es que en los primeros puestos donde se ha registrado un check-in en esta red social nos encontramos siete estadios o espacios deportivos, seis son zonas públicas, dos son parques de atracciones, también dos corresponden a salas de conciertos y otro par de puestos están relacionados con los centros comerciales.

Los escenarios deportivos con más registros en Facebook fueron los de Los Ángeles, Chicago y San Francisco, respectivamente. Roma se lleva la palma en lo que a lugares públicos respecta y por partida doble. El lugar más registrado en la red social es la Plaza de España de Roma, seguido de la Fontana de Trevi. Los espectáculos musicales, por su parte, viven un auge de check-in especialmente en los meses de verano.

Los mercados y centros comerciales son más dispares, geográficamente hablando. Así, nos encontramos en los primeros puestos al Mercado Municipal de Sao Paolo, al Dongdaeum de Seúl o al mercado Queen Victoria en Melbourne. Además, se observan patrones de registro en Internet según el clima. En los países con climas cálidos se apuesta por playas, muelles o terrazas, mientras que en los que tienen un clima frío los bares y las salas de conciertos son las más visitadas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal