Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Quieres buscar trabajo en el extranjero? Sigue estos consejos y garantiza tu futuro

Mar 24, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , ,

Trabajar en otro país es una de las alternativas que muchas personas en situación de desempleo se están planteando (e incluso las que tienen trabajo pero no están del todo a gusto). Este paso comporta un gran cambio en la vida de las personas y genera una serie de inseguridades y dudas previas para las que muchas personas no saben dónde acudir. Si te estás planteando emigrar para trabajar, no te puedes perder los consejos prácticos que ha elaborado Adecco para que tu viaje sea fructífero.

-         Selecciona el país de destino con cuidado. No se trata de dejarse llevar por las modas o lo bonito que es un sitio, deja el turismo para visitar ciudades espectaculares. Tampoco te vayas a un sitio en el que no estés a gusto pero ten en cuenta antes de elegir los idiomas que dominas, las condiciones laborales del lugar de destino y los perfiles más demandados en este país.

-         Contacta con la Embajada del país en España. Aquí es donde te podrán informar de la mejor manera y te dirán toda la documentación y los requisitos necesarios para trabajar en ese país.

-         Obtén información sobre las vacantes de este país. Los portales de empleo internacionales, los portales nacionales de diferentes países y los servicios públicos de empleo pueden darte una idea muy aproximada de lo que se demanda actualmente.

-         Crea alertas de empleo. Muchos buscadores, correos y portales de empleo permiten generar alertas para que no se te pase ni una sola convocatoria u oferta. De esta manera no tendrás que visitar las webs a diario, aunque te recomendamos hacerlo asiduamente.

-         Usa las redes sociales profesionales. Linkedin o Twitter te pueden ayudar a tener una red de contactos. Además algunas empresas las usan para publicar ofertas. Además también puedes pasarte por los foros de españoles que están viviendo en el extranjero para consultarles todas tus dudas.

-         Haz una lista de multinacionales que operen en el extranjero. De esta manera podrás acudir a ellas a preguntar qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles buscan. Lo mismo puedes hacer en el caso de empresas españolas que operen en el extranjero.

-         Prepara el currículum según el país de destino. El idioma de la empresa o las costumbres del país son dos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra hoja de vida y que ésta sea efectiva.

-         Visita el país elegido. Así podrás tener el máximo de entrevistas presenciales posibles y te empaparás de la forma de vivir del sitio.

-         Adáptate y sé abierto. Como comentábamos, irse a trabajar al extranjero exige tener un carácter fuerte y una muy buena capacidad de adaptación. Si vas fuera, integra las costumbres del lugar en tu día a día y no te relaciones únicamente con españoles. Una buena integración será básica para que tu experiencia sea lo más positiva posible.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Estoy barajando la posibilidad de irme a Suiza…y no soy precisamente un chaval. Tengo trabajo, aunque las condiciones a mis 45 años son peores en lo económico que cuando empecé a trabajar hace 25 años. Mi situación personal actual es de libertad absoluta. Si tuviera la oportunidad de un contrato, no me lo pensaría ni un minuto.

Hola Salvador,

Desgraciadamente tu situación es bastante común hoy en día: descontento y peores condiciones salariales. No obstante, nos anima que tengas ese empuje para valorar seriamente cambiar de país. ¿Estás buscando activamente? Mientras tanto, te recomendamos que realices algún curso de idiomas para poder marchar sin ningún tipo de problemas.

¡Muchos ánimos y mucha suerte! Ya nos contarás qué tal si inicias tu periplo.

Hola! Mi situacion es diferente tengo 39 casada y con dos hijos, llevo mucho tiempo parada y estoy barajando desde hace unos meses la idea de salir al extranjero en busca de trabajo.Soy auxiliar de enfermeria y quisiera saber q posibilidades tendria, donde tengo q acudir,cuanto dinero tendria q disponer,y en general como empiezo.Me gustaria zSuiza,pero tampoco descarto otros paises.Mi ingles es basico.Necesito asesoramiento y sobre todo consejos.Gracias.

Hola Rita,

Para buscar empleo en el extranjero te recomendamos este artículo. Aquí encontrarás información sobre plataformas de empleo en el extranjero, lo que te ayudará ver cómo está tu sector. Por lo que sabemos en Inglaterra, pueden aumentar tus posibilidades, pero es necesario tener inglés. Por otro lado, existen también las Agencias de trabajo temporal que puede ayudarte a encontrar un empleo en el extranjero. Este es el link para acceder a la web. Para mejorar tu inglés, te recomendamos que hagas algún curso de idiomas sobre todo para adquirir confianza y soltura con el inglés. Esperamos haberte ayudad. Para cualquier dudas, ya sabemos dónde estamos. Muchas gracias por tu comentario y suerte!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal