Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué son los Record Managers?

Vie 11, feb. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Algunos dicen que los Record Managers serán el nuevo perfil profesional que revolucionará el mercado. Hasta ahora ha irrumpido en Estados Unidos y amenaza con desbancar a los Community Managers.

Los Record Managers son especialistas en buscar información a través de la web y las redes sociales. Sus competencias son parecidas a las de un licenciado en documentación pero adaptadas a las nuevas tecnologías. Son capaces de gestionar grandes cantidades de información, crear datos y documentos, archivarlos, recuperarlos o eliminarlos.

Actúan como figuras que garantizan el control de la información y aseguran la legalidad y autenticidad de los documentos que gestionan, algo muy valioso para mantener la integridad de todos los documentos bajo su poder.

Un Record Manager con poca experiencia puede cobrar entre 30.000 y 40.000 euros al año. Si su responsabilidad es mayor y ya posee algo de experiencia, su sueldo puede llegar a los 60.000 ó 80.000 euros. Es un perfil nuevo surgido a raíz de las nuevas tecnologías, que han provocado el nacimiento de nuevas profesiones con una demanda en aumento.

Los cursos de formación sobre temas relacionados con la web 2.0 o la gestión de las comunidades virtuales están experimentando una gran demanda por parte del público, que ve que estas competencias son cada vez más básicas para acceder al mercado laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Hablar de sueldos siempre es arriesgado aunque en ocasiones puede servir de orientación.

Desde mi corta perspectiva he pensado al leer estas cifras “ya les gustaría a muchos del sector de las nuevas tecnologías…”

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal