Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es y para qué sirve una red Alumni?

Jue 07, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Las redes Alumni reúnen a antiguos alumnos de una escuela o universidad y sirven para mantenerles en contacto. Estas redes de alumnos suelen realizar actividades para que sus integrantes se relacionen e interactúen. Pero también pueden ser muy beneficiosas para los propios centros.

En las redes Alumni los egresados hablan de la escuela y esto la ayuda a crecer. Además, muchos futuros estudiantes de un centro piden consejo en estas redes, por lo que tener un “equipo” de ex alumnos ofreciéndoles información es visiblemente positivo.

Además, al estar en contacto constante con la escuela, los alumnos están al corriente de cursos, charlas, conferencias… De esta manera se favorece a la formación continua de muchos ex alumnos que tienen la oportunidad de seguir creciendo como profesionales y también a la propia escuela, que aumenta su número de estudiantes.

La evolución de la tecnología ha tenido un papel imprescindible en este sentido ya que con las nuevas redes sociales el contacto entre alumnos es mucho más fácil de mantener. Las redes Alumni también ofrecen una gran oportunidad laboral para los alumnos. Algunas empresas buscan en estas redes futuros empleados, y de la misma manera los ex alumnos no pierden el contacto entre ellos y siempre pueden recurrir a sus antiguos compañeros para formar negocios o colaborar en empresas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal