Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es una Pink Slip Party?

Vie 09, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Las Pink Slip Parties son reuniones para estimular la búsqueda de empleo. En ellas participan tanto desempleados, como empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos u otros profesionales e interesados.
En estas reuniones los asistentes pueden contactar con otros profesionales con la finalidad, sobre todo, de conocer a gente que le ofrezca asesoramiento o incluso les ayude a encontrar trabajo. Además, también pueden charlar con otras personas que se encuentran en su misma situación y ayudarse mutuamente.
La estructura de estas reuniones suele ser la misma en cada una. A la llegada se reparte a cada asistente una etiqueta de distintos colores para facilitar la identificación y el entablar conversación: el color verde es para reclutadores, el rosa para personas que buscan empleo, y el azul para aquellos que quieren cambiar de trabajo.
Las reuniones constan de una charla de algún especialista en recursos humanos y de una sesión de networking para que los asistentes se conozcan.
El término de Pink Slip Party nació en Estados Unidos durante el estallido de las empresas .com y recientemente ha llegado a nuestro país. En España, la web pinkslipparty.es ofrece toda la información que buscas sobre estas reuniones, así como noticias, consejos y una amplia explicación de qué son las Pinks Slip Party y en qué te pueden ayudar. Además, si quieres enterarte de las próximas reuniones puedes visitar sus páginas en LinkedIn o Facebook.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal