Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es el mentoring?

Jue 03, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

En los últimos años el término mentoring esta sonando cada vez más veces en el mundo laboral. Se trata de una herramienta de aprendizaje muy eficaz para desarrollar una carrera de un profesional o de un emprendedor. Vemos algunas características para entender este concepto:

- Es una conversación voluntaria entre un profesional experto (el mentor) y alguien que quiere desarrollar ciertas habilidades (el “mentee”).

El mentor pone a disposición del “mentee” sus conocimientos y su experiencia con la finalidad de ayudarle a mejorar en su carrera profesional. De esta manera, a través de conversaciones y una relación de confianza, los mentores ayudan a los “mentees” en el desarrollo personal y profesional, a mejorar sus capacidades.

- El individuo adquiere los conocimientos de su líder

El mentor comparte con el “mentee” sus logros personales y su desarrollo personal, de manera que éste sea capaz de seguir sus pasos y empezar su propio camino hacia el liderazgo y el éxito.

- Reverse mentoring

No sólo las “mentees” aprenden de los mentores, si no que estos desarrollan capacidades de sus “mentees”, como valorar la declaración de vulnerabilidad como fuente de aprendizaje, fijarse nuevos retos y planes de acción…

- Mejor gestión del conocimiento de la empresa

Con el mentoring se genera un beneficio mutuo entre mentor y “mentee” que favorece un buen ambiente de trabajo y una gestión del conocimiento de la empresa eficaz que incrementa el valor de su capital humano.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal