Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es el Marketing Turístico?

Lun 19, mar. 2018 - Ester Ribas - Archivado en: , , ,

El marketing turístico es aquel marketing especializado en las áreas y empresas del sector del turismo. Este puede estar vinculado en la promoción de playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, cruceros, compañías aéreas, redes de autobuses, entre muchas otras. La finalidad del Marketing Turístico es realizar campañas y llevar a cabo distintas estrategias para garantizar la venta tanto de productos como servicios relacionados con este sector.

Es importante tener claro que el marketing turístico y el marketing de destino no son lo mismo. A diferencia del Marketing turístico, el marketing de destinos es el que se especializa al empleo de ciertas estrategias para la venta de sitios turísticos, como playas y montañas. En cambio, el marketing turístico está destinado a la creación de métodos y estrategias para publicitar o promocionar no solo destinos turísticos como playas o montañas, sino todo lo que engloba el sector turístico en general.

En un mundo tan globalizado donde viajar y trasladarnos de un país a otro se ha vuelto una práctica muy común entre la sociedad, la competencia también se ha visto afectada, aumentando notablemente. Este es el motivo por el cual el Marketing Turístico se ha vuelto tan importante.

Entre sus estrategias se encuentra la de buscar las mejores palabras clave para posicionar un destino turístico, como por ejemplo, “playa”, “montaña”, “descanso”, “relax”, entre otras. Pensar en el posicionamiento SEO para buscadores, es fundamental a la hora de intentar posicionar un sitio turístico y que este sea visible para los consumidores, sobre todo en soporte digital que es por donde se mueven actualmente.

Otro factor a tener en cuenta, es saber detectar las tendencias del mercado, es decir, ¿qué buscan los turistas? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿Qué prefieren, mar, montaña…? Saber lo que buscan los consumidores nos ayudará a definir unas estrategias determinadas y a poder segmentar a nuestro target, para realizar campañas y estrategias más personalizadas, aquí es donde entre el Inbound Marketing en el sector turístico.

Además, no podemos olvidarnos de las estrategias de fidelización, que además, nos ayudarán a captar a nuevos clientes, sobre todo, mediante recomendaciones.

En definitiva, el marketing turístico es la clave para garantizar una buena promoción de un sitio turístico, para así, mejorar su visibilidad e incrementar turistas.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal