Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es el Inbound Marketing?

Mar 13, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , , , ,

El consumidor ingenuo es cosa del pasado. Ya hace tiempo que dejó de ser una masa sin definir, crédula, con tendencias marcadas y que acepta sin más lo que se le explica. Actualmente nos encontramos con consumidores que están en el otro lado de la balanza: el Inbound Marketing.

Según publica el consultor de marketing Germán Piñeiro en Baquía, el Inbound Marketing es la forma de entender en marketing que se basa en un respeto máximo por el consumidor, en la comunicación y en la ética. Es justamente lo contrario a las técnicas avasallantes e invasivas de comunicación unidireccional.

Hace tiempo que este tipo de información ha ido perdiendo valor a favor de la interacción. El entorno 2.0 ha conllevado la aparición de un consumidor más activo, interesado y sobre todo crítico, que no acepta que se le intente manipular, engañar o que se le oculte información.

Una de las características básicas del Inbound Marketing es que es el propio consumidor el que busca a la marca y bajo su consentimiento acepta recibir información de ella, no al revés. Según Piñeiro, esta modalidad de marketing se basa en tres pilares.

Por una parte está el SEO. Si la marca está bien posicionada llegará a los consumidores que estén motivados y busquen un producto o servicio determinado. Las redes sociales también son básicas ya que permite a las marcas mantener el diálogo con los consumidores. Por último, los contenidos son otro de los pilares necesarios para una buena práctica de marketing. Cuanto más contenido haya sobre el tema que busca el público, más posibilidades de tener una reputación online positiva y, por lo tanto, más opciones de obtener clientes.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal