Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura?

En todo el panorama laboral existen una serie de profesiones que, por diversos motivos, tienen una mayor dificultad a la hora de cubrir las ofertas de empleo que existen. En estos casos, la demanda es elevada, pero el número de profesionales y expertos sobre estas áreas es reducido.

El Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un listado de todas estas profesiones que los Servicios Públicos de Empleo consideran más difícil de cubrir. Es una herramienta especialmente útil para las personas desempleadas que se plantean buscar nuevas salidas profesionales a su trabajo o que quieren formarse y especializarse en algún sector. También es muy recomendada para los estudiantes que quieren ir a la Universidad y no saben qué carrera estudiar, ya que les puede guiar basándose en las profesiones con más salida laboral.

El catálogo se divide por comunidades autónomas, dependiendo de las necesidades de cada una. Se publica cada trimestre y lo podéis encontrar en la web de Red Trabaja, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal