Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué diferencias hay entre un código BIDI y un código QR?

Lun 30, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , ,

Los nuevos sistemas de comunicación a menudo conllevan nuevas maneras de difusión de la información. Desde las llamadas perdidas que aparecieron con la proliferación del dispositivo móvil hasta los mensajes de whatsapp, hay un sinfín de maneras de enviar información adaptada a cada dispositivo. Una de ellas son los códigos BIDI y los códigos QR.

A menudo las personas confunden ambos términos o incluso piensan que se trata de lo mismo: dos códigos visuales que nuestro dispositivo lee y transforma en contenido, pero no es así. Ambos son una especie de códigos de barras, sí, pero son distintas herramientas aunque tengan funciones parecidas.

Los códigos QR se pueden escanear con la mayoría de las aplicaciones disponibles para ello. Este tipo de códigos se puede crear, difundir y leerse de manera gratuita. Además almacenan más información que los BIDI. Éstos vienen del diminutivo ‘Bidimensional’ y no se pueden crear de manera gratuita. En España únicamente Movistar, Orange y Vodafone tienen licencia para hacerlo y además, no solo se ha de pagar por crearlos, sino que incluso no todos estos códigos se pueden leer gratuitamente.

¿Un truco para saber si tu sistema informático ha detectado un código QR o uno BIDI? Fíjate en su forma. Mientras los códigos BIDI son una serie de puntos y rallas, los QR tienen tres cuadrados característicos en tres de sus esquinas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal