Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un master o postgrado?

Mie 05, oct. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

La oferta de masters y títulos de postgrado es muy amplia. Seguro que si buscas un poco encontrarás cursos que ni siquiera sabías que existían, ya que cada año aparecen nuevas titulaciones, muchas de ellas novedosas, que se adaptan a los cambios de la sociedad.

Por este motivo, aunque creas que tienes claras tus preferencias, o si sabes qué temas te interesan pero no te decides, es importante que tengas en cuenta unos factores que te ayudarán a escoger el mejor master que se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Te dejamos unos consejos!

¿Cómo escoger el master o postgrado más adecuado?

Haz un master estando seguro

Hay que estar seguro de qué master eliges, pero sobre todo, hay que estar seguro de querer hacer un master o postgrado. Este tipo de estudios requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso debes tener muy claro lo que quieres, ya que si lo haces con ganas sacaras el doble de provecho.

¿Qué puedes hacer?

Para decidir qué master o postgrado hacer primero tienes que saber las posibilidades que tienes, los cursos entre los que puedes escoger. Para ello deberás preguntarte qué has estudiado, cuánto tiempo puedes dedicar a tus estudios… Éstas y otras preguntas te ayudarán a elegir un master generalista o uno más específico, oficial o propio, un master online o presencial…

¿Qué quieres hacer?

Una vez hayas hecho esta primera selección, es hora de plantearse qué es lo que realmente quieres hacer, qué te gusta, a qué te quieres dedicar… Debes informarte de a quién va dirigido cada master, que materias trata…

Vocación vs. demanda

Si tienes muy claro qué estudios quieres realizar no tienes problema, ¡adelante! Pero si tienes algunas dudas igual te ayuda averiguar qué masters son los que tienen más salidas profesionales y qué profesiones tienen más demanda. Eso sí, te aconsejamos que no sólo te fijes en este factor a la hora de decidir. Piensa también en lo que te gusta, ¡así realizarás tus estudios más a gusto!

Calidad de los estudios

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la calidad de los estudios, del programa educativo, así como también de los profesores: piensa que por muy buena que sea una escuela o universidad, si el docente no es un buen profesional, los resultados no serán los mismos.

También debes tener en cuenta la calidad del centro y de sus instalaciones, ya que si éstas son buenas, podrás sacarles provecho!

¿Es Innovador?

Hoy en día la sociedad cambia constante y rápidamente. Por eso es importante que un master y postgrado sea innovador y esté a la última en las tendencias actuales.

Prácticas y bolsa de trabajo

Especializarse y convertirse en un buen profesional no solo se consigue estudiando y adquiriendo conocimientos nuevos. La práctica tiene, en este sentido, un peso muy importante. Por eso te aconsejamos que busques un master que te facilite hacer prácticas. Si además el centro tiene una bolsa de trabajo donde poder enviar tu currículum y presentarte a las ofertas de empleo, ¡mucho mejor!

Precio y Becas

Si estás delimitado económicamente, o aunque no lo estés, es bueno tener en cuenta los precios de los masters y, sobre todo, las becas que puedes solicitar. Un master o postgrado puede suponer un coste importante, así que infórmate de las becas que te ayudarán con tu financiación. Algunas de las más importantes son las de La Caixa, de la Fundación Carolina, de la Fundación Rafael del Pino, de Caja Madrid, de Caixa Galicia, las becas Fulbright y las del Ministerio de Educación.

Entrevistamos a los centros:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal