Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué cosas motivan a los empleados más que del dinero?

Vie 07, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

El dinero no da la felicidad, aunque en ocasiones, si ayuda. Según un estudio del portal Time.com, el dinero no es la clave para incentivar a un empleado a cumplir con su trabajo. Existen otras cosas que le motivan, incluso más que eso. Así que, si tienes personal a tu cargo, no te pierdas estas tips.

1. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo. Por eso, no olvides destacar sus logros delante de los demás, cuando hagan algo que beneficie a la empresa.

2. Deja de lado al jefe de un proyecto  para demostrar que tu equipo puede trabajar eficazmente. Puede resultarles una muy buena oportunidad para trabajar en equipo en igualdad de condiciones. Quién sabe, puede que te sorprenda lo rápido que pueden terminar el proyecto.

3. Normalmente, las personas odian que les digan lo que tiene que hacer. Por eso, permite que tus empleados tengan sus propias ideas y, después de comentarlas, puedan desarrollarlas.

4. No critiques. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de manera que la persona pueda aprender sus errores.

5. Subraya las fortalezas de cada persona y hazle saber lo que lo hace excelente a cada uno.

6. Almuerza con tu empleado una vez por semana para conversar. Esto le demostrará que estás atento a su trabajo y que lo valoras.

7. Reconoce el trabajo bien hecho y entrégales a tus empleados pequeñas recompensas por cumplir con los objetivos.

8. Organiza actividades grupales. Las actividades en grupo sirven para recordarle a los trabajadores que pertenecen al mismo lugar. Puedes hacer un picnic, un paintball u organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina.

9. Comparte lo bueno y lo malo. Debes ser honesto y transparente y compartir los éxitos pero también los fracasos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal