Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Por qué es importante la formación profesional?

Jue 05, abr. 2018 - Ester Ribas - Archivado en: , , ,

El mercado laboral es cada vez más competitivo y salvaje. Por este motivo es fundamental sobre salir sobre el resto para estar preparado. ¿Cómo se consigue esto? Mediante la formación constante que consiga adquirir competencias y técnicas para salir preparado para la vida profesional.

¿Qué conseguimos con una buena formación? Mejoras de condiciones de trabajo, salariales, satisfacción hacia nuestro empleo, confianza y autoestima en nuestra vida. Existen datos que aseguran que el 77% de los trabajadores con estudios son felices con su trabajo, frente al 48% de los empleados que sólo cuentan con la formación primaria u obligatoria.

Hasta hace unos años la tendencia mayoritaria solía ser decantarse por la formación universitaria a la hora de decantarse por formación superior, pero en España ha cambiado esta tendencia hacia una educación de formación profesional.

¿A qué se debe este cambio? Las carreras profesionales poseen una mayor duración y por lo tanto un mayor coste para su realización. Además por norma general los programas de contenidos son más teóricos y esto echa para atrás a muchos estudiantes que reclaman formación inmediata y que les capacite para entrar de lleno en el mundo laboral.

¿Cuál es el valor diferencial de la formación profesional?

  • Gran variedad de ofertas de formación  empleo: la formación profesional posee gran variedad de cursos con especializaciones muy concretas.

  • Programas con enfoques más prácticos: el fp está más enfocado a la formación para empresas, por lo que los alumnos salen con una preparación y experiencia concreta para desempeñar puestos de trabajo.

  • Programa de prácticas: todos los FP disponen de un programa de prácticas en empresas que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el módulo.

  • Posibilidad de trabajar en el extranjero: la FP cuenta con gran consideración y prestigio en el resto de Europa por lo que supondrá una ventaja a la hora de encontrar trabajo en el extranjero.

Cuéntanos ¿tú qué opinas crees que la formación profesional es una buena salida para encontrar trabajo? Si te ha gustado el artículo no dudes compartirlo.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal