Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿No estas satisfecho con tus resultados? Pide revisión de examen

Vie 28, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

¿No estás satisfecho con tus resultados?Clase, Estudiar, Universidad

En el caso de que la calificación que obtengas no fuera la esperada, puedes cursar una reclamación de dos formas: la doble corrección y la revisión, que podrás demandar en el plazo de tres días hábiles desde la fecha de publicación de las calificaciones.

La doble corrección tiene un riesgo mayor. En este caso, el examen es revisado por un profesor  diferente al que corrigió el ejercicio al primera vez.  La nota final será la media aritmética de las dos correcciones. Cuando la diferencia sea superior a tres puntos será necesaria la participación de un tercer docente, que realizará una valoración del caso y proporcionará la puntuación definitiva.

La revisión, es por otra parte el método más tradicional. Tiene menos riesgo para el estudiante ya que la calificación nunca puede bajar, sino que se conserva la nota de partida por la que se ha solicitado la revisión.

Para evitar estos resultados inesperados puedes practicar con nuestros modelos de examen y utilizar las mejores técnicas de estudios que te ofrecemos.

Imagen por cortesía de NightOwlcity

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal