Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Implementas la estrategia SoLoMo en tu trabajo?

Lun 11, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Los profesionales del marketing digital y del mundo empresarial han visto abiertas un montón de puertas que dan como resultado posibilidades casi infinitas de relacionarse con sus clientes y proveedores. La gran mayoría de ellas vienen dadas por el uso de las nuevas tecnologías y su alcance cada vez más amplio que provoca que las interacciones sean mucho más directas.

Una de las herramientas más interesantes para los profesionales del marketing es el SoLoMo. Esta palabra, bautizada con Matt Cutss de Google, habla de la convergencia de tres ámbitos básicos para el marketing: social, local y móvil. Veamos uno a uno en qué consiste cada ámbito.

‘So-’ o social

Las redes sociales e Internet han producido un nuevo fenómeno de comunicación, la comunicación total. Estamos socialmente conectados durante todo el día y las posibilidades de compartir cualquier pensamiento, acción o reflexión con otras personas son cada vez más accesibles. Esto presenta un nuevo escenario empresarial, ya que el 78% de los usuarios de las redes sociales se ve influenciado por las recomendaciones de otras personas.

‘-Lo-’ de Local

El 30% de las búsquedas por Internet están relacionadas o bien con un propósito, o bien con un origen, básicamente local. Buscamos que tenemos cerca o sobre lo que tenemos cerca y además compartimos en las redes sociales dónde estamos y dónde hemos estado. Todo ello queda reflejado en las redes sociales y se convierte en accesible para nuestros contactos.

‘-Mo’, el apogeo móvil

Que cada vez más personas tienen un smartphone es un hecho y esta adopción de la tecnología inteligente al alcance de la mano y en cualquier lugar ha cambiado los parámetros y la manera de comunicarnos. El aumento entre la población es bestial. Por poner un ejemplo, en Estados Unidos la adopción de este tipo de terminales era del 27% en julio del 2010. Solo un año más tarde la cifra se posicionaba en un 43% y se estima que el crecimiento seguirá a un gran ritmo.

Estos tres conceptos dibujan un nuevo mapa de acción para las empresas. Las estrategias de marketing que tengan en cuenta estas tres patas de la misma mesa harán que la empresa esté tecnológicamente bien posicionada, que sea mucho más fácil obtener ventas y también fidelizar a los clientes. De esta manera, implementar el SoLoMo en con acciones concretas puede suponer un punto de inflexión en la gestión empresarial de una compañía.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal