Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Es malo comer frente al ordenador?

Mar 28, feb. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Hace unos días publicábamos que el 30% de los trabajadores no se toma un descanso para comer, pero ¿es eso bueno para la salud? No, según un estudio de la Unidad de Nutrición y Comportamiento de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol (Reino Unido). La principal consecuencia de esta práctica es que el apetito a lo largo del día acaba por aumentar y no se es consciente de lo que se ha ingerido.

Para llegar a esta conclusión, la Unidad de Nutrición y Comportamiento pidió a los participantes en el estudio que comieran mientras jugaban una partida al Solitario mientras otro grupo de participantes comía lo mismo pero sin distracciones. Las personas que habían estado frente al ordenador aseguraron sentirse menos llenas tras el almuerzo y media hora más tarde tomaron el doble de snacks que sus compañeros. Además no fueron capaces de recordar qué habían tomado a lo largo del día cuando se les preguntó al final de la sesión.

Los investigadores aseguran que distraerse mientras comemos hace que ingiramos una cantidad mayor de alimentos, que nos sintamos menos llenos y que, por lo tanto, acabemos picoteando más. Uno de los investigadores de la Unidad de Nutrición y Comportamiento de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol subraya que la memoria y la atención son claves a la hora de regular el apetito.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal