Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Eres guapa? Un estudio aconseja que no adjuntes tu fotografía en el CV

Mie 13, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Las candidatas atractivas deben evitar poner su fotografía en el currículum a la hora de buscar trabajo. Así de taxativos se han mostrado los investigadores Bradley Ruffle y Ze’ev Shtudiner de la Universidad Ben Gurion de Negev y Ariel Center de Samaria, que añaden que el principal motivo de esta recomendación es que las mujeres no contratan a otras mujeres guapas por celos o por miedo a tener que enfrentarse a futuras rivales.

Esta polémica conclusión fue publicada en el diario The Economist y se basó en el análisis durante años del comportamiento de los responsables de recursos humanos en los procesos de selección. Para ver las diferencias, enviaron dos curriculums idénticos a un proceso de selección, uno de ellos con fotografía y otro no. De los CV con fotografía, la mitad de ellas eran de mujeres comunes y la otra mitad de mujeres muy guapas.

Una de las conclusiones indica que las mujeres con una cara bonita tuvieron que enviar una media de once currículums antes de ser llamadas, mientras que las más normales tuvieron que hacer lo propio una media de siete veces.

Esta realidad no se aplica a los hombres. Los poco agraciados obtuvieron mejores resultados en los currículums en los que no adjuntaban una fotografía que no en aquellos en los que se mostraban tal y como eran. De hecho, un hombre guapo y atractivo, lo tendrá más fácil en comparación con otros candidatos menos agraciados físicamente.

Para evitar prejuicios los responsables de este estudio recomiendan no incluir la fotografía en el currículum. De hecho, esta práctica ya es habitual en países como el Reino Unido o los Estados Unidos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal