Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿En qué consiste el proceso de Bolonia?

Mar 03, nov. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

bolonia_eeesLa construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) comenzó en 1999 con el principal objetivo de unir los sistemas universitarios europeos en un marco reconocible por todos que facilite la movilidad de estudiantes y titulados. Además de buscar una modernización de la enseñanza incentivando la autonomía y la calidad a través de sistemas de rendición de cuentas y de evaluación.

Las universidades tienen un importante papel que jugar en todo este proceso y, por eso, muchas de ellas han creado unidades administrativas encargadas de gestionar la Convergencia Europea o están llevando a cabo experiencia piloto de adaptación al EEES.

Además de las universidades, se deben tener en cuenta otra serie de organismos que están implicados de manera signitficativa en la creación de este nuevo espacio europeo, como Ministerios de Educación y Ciencia, La CRUE o ANECA entre otros.

En cuanto a la adaptación de masters y potgrados, España aprobó en 2005 los reales decretos que regulaban las enseñanzas y los estudios de grado y posgrado. Hasta la puesta en marcha de los nuevos planes, además de los posgrados ofrecidos por las escuelas de negocios, casi todas las universidades tenían másteres que impartían como títulos propios. Con la adaptación, muchos de estos títulos han pasado a ser oficiales y otros se han mantenido como propios.

Ambos títulos (máster oficial de posgrado y máster título profesional y/o privado) coexisten en España desde el curso académico 2006-2007 y debe ser el profesional quien decida qué tipo de formación se adecua mejor al objetivo que pretende alcanzar.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal