Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cuáles son los profesionales más felices en su trabajo?

Vie 26, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices con su trabajo, según un encuesta realizada por Adecco. Según los datos, el 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos muy de cerca por los arquitectos con un 95,2% de respuestas, los peluqueros (91,7%), periodistas (90,9%) y de los educadores y maestros (90,1%).

Sin embargo, en el otro extremo, tenemos a los profesionales menos satisfechos con su empleo que son los economistas (37,5%), los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (43,3%), dependientes y vendedores (45%) y los peones y mozos (48,8%)

Aún así en general, parece ser que en España la mayor parte de los encuestados son felices con su trabajo, puesto que casi ocho de cada diez así lo declaran. De hecho, los navarros, murcianos y extremos resultas tener los niveles más altos de felicidad, con porcentajes del 88%, del 86,2% y del 85,4% respectivamente. Por el contrario, los menos felices son los aragoneses (71,2%), canarios (71,6%) y gallegos (74,3%).

El estudio de Adecco, además, revela que para el 38,7% de los encuestados la felicidad en el trabajo se basa en poder disfrutar de tu empleo, por la realización personal y el reconocimiento. Por otro lado, el 20,7% apuesta por un buen ambiente como factor clave para su felicidad laboral. Finalmente el 12,4% cree que lo mejor sería un buen salario.

Si quieres pertenecer a alguno de estos sectores, te invitamos a que navegues por nuestra  selección de cursos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal