Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cuáles son los principales errores de los emprendedores?

Sab 22, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Aunque no existe una fórmula o una pócima mágica para conseguir el éxito, si que existen una serie de reglas que puede seguir cuando quiere ver crecer tu negocio o poner tu proyecto en marcha. El camino al éxito es largo y duro y es posible que cometas algunos errores de los cuales puedes aprender. Desde Emprendedores Madrid te ofrecen los cinco errores más comunes que realizan los emprendedores en sus negocios.

1. Metas poco definidas. Se trata de un error de lo más común, que sin duda te puede llevar al fracaso total. No empieces un plan de negocio sin pensar primer en las implicaciones y los posibles resultados (tanto positivos como negativos). Tómate un tiempo para reflexionar y ten claro lo que puedes conseguir y cómo llegar a ellos.

2. No asumir los errores. A nadie le gusta cometer errores y muchos menos reconocerlos, pero si quieres triunfar como emprendedor debes ser honesto contigo mismo  a la hora de asumir la responsabilidad cuando se ha cometido un fallo. Aprender a reconocer nuestros errores y rectificar te puede ayudar mucho en el futuro. Te aconsejamos que escuches las opiniones de los demás, reflexiones y actúes con madurez para poder tomar las decisiones adecuadas.

3. Avaricia. Si tu única motivación como emprendedor es el dinero y te concentras demasiado en el posible beneficio económico, es probable que estés dejando de lado otros aspectos más importantes de tu negocio. Si tu enfoque hacia las cosas es puramente económico, estás condenado al fracaso. Concéntrate en aspectos más importantes del proyecto, mantén la visión clara, de manera que la pasión por lo que haces te siga guiando.

4. Impaciencia. La falta de paciencia es el motivo más común por el que fracasan muchos emprendedores. Suele decirse que la paciencia es una virtud y es la herramienta esencial para cualquier empresario. No tires la toalla tan rápidamente ni actúes de manera precipitada.

5. Rechazar Ayuda. Algunos emprendedores son personas orgullosas y cabezonas y les gusta trabajar solos. Esto puede que suponga la ralentización del crecimiento de tu negocio. Por eso, trata de buscar siempre apoyo y ayuda de los que te rodean, no pierdas tiempo haciendo las cosas solo si puedes encontrar personas dispuestas a ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal