Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cuáles son los perfiles más demandados fuera de España?

Jue 30, abr. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , ,

Son muchos los profesionales que han decidido dar el salto y buscar empleo más allá de las fronteras de su país de origen ante las dificultades que atraviesa el mundo laboral a raíz de la crisis económica. Pese al leve repunte, son muchos los que ven como una oportunidad de futuro comenzar una nueva vida en otro país y así conseguir mejores condiciones laborales y salario, así como una mayor proyección profesional.

Pero… ¿cuáles son los perfiles más demandados fuera de los límites de España?

Área de finanzas: En el mundo de las finanzas los business partner en RRHH y Credit Controller y los responsables de consolidación y bienes de consumo y gestión patrimonial están de enhorabuena, ya que se tratan de dos de los perfiles más demandados Reino Unido, Estados Unidos (concretamente, en la ciudad de Nueva York) y en Asia (sobre todo en China y Singapur). Se trata, incluso, de dos de las profesiones también más buscadas dentro del Estado Español.

Salud y área sanitaria: Pese a la precaria situación a la hora de buscar empleo en nuestro país; médicos, enfermeras y fisioterapeutas son profesiones que se encuentran en auge en países de la Unión Europea como Francia, Suiza, Alemania y más allá del continente europeo en Nueva Zelanda y Australia.

Área comercial: Irlanda es el país que lidera la búsqueda de estos perfiles presentando una demanda de store managers y key account managers.

Nuevas tecnologías: Se trata de un área que está continuamente en auge en países como Bélgica, Polonia, Alemania, Suecia, Australia, Israel y los Estados Unidos. Para este 2015 los perfiles más demandados son los de experto en área de virtualización de sistemas, experto en big data y  programadores del entorno web.

Marketing online: Esta es una de las profesiones más de moda en la actualidad y 2015 abre una serie de oportunidades a todos aquellos que tienen un perfil de especialistas en captación y conversión del tráfico, product manager online y real time bidding. Estados Unidos es el gran demandante internacional de profesionales del sector aunque en este caso, España también es una de las que más busca tales perfiles especializados.

Ingenierías: Las ingenierías de todo tipo han sido y siguen siendo el empleo estrella para todos aquellos ingenieros españoles que, a falta de oportunidades en su propio país, han tenido que ampliar sus horizontes. Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Latinoamérica (en concreto Chile, Brasil y Perú) forman parte del gran abanico de demandantes de empleo de este sector.

Así que ya lo sabes, si formas parte de los perfiles más demandados tienes la gran oportunidad de expandir horizontes y ver hasta dónde te lleva tu talento profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal