Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cuáles son los cursos de FP más demandados?

Si quieres estudiar un curso de Formación Profesional no tendrás problemas para encontrar el que más se adapte a lo que quieres. Existen 26 familias profesionales que abarcan muchas áreas y de lo más diversas que te puedas imaginar. Pero si aún no tienes claras tus preferencias o te pierdes entre tanta oferta, te hemos preparado una lista con las áreas profesionales más demandadas en la actualidad y con visión de futuro, así como los cursos de FP más interesantes dentro de estos sectores. ¿Quieres saber qué cursos tienen más salidas laborales?

Informática y comunicación

La informática y la comunicación pueden parecer dos sectores muy diferentes, pero con la llegada de las nuevas tecnologías estas dos áreas se han unido y, además, se han convertido en unas de las que tienen más demanda y más futuro. La Formación Profesional ofrece como respuesta a esta situación varios cursos que te pueden interesar: Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web, Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red o Técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos son sólo algunas de las opciones que tienes.

Sanidad

La sanidad es, evidentemente, una parte imprescindible de nuestra sociedad. En este sector se está avanzando mucho y están surgiendo muchas profesiones nuevas para hacer frente a los cambios a los que nos estamos enfrentando. Pero no por ello las profesiones más clásicas del sector pierden importancia. Es más, médicos, enfermeros, farmacéuticos y asistentes sanitarios siguen siendo unos de los profesionales más demandados. Si éste es tu sector puedes hacer un curso de Técnico en farmacia y parafarmacia o un curso de Técnico en emergencias sanitarias.

Medio ambiente

Nuestra sociedad vive cada vez más preocupada por el medio ambiente. Y es que cuidar de nuestro planeta se ha convertido en una prioridad que debemos tener en cuenta si no queremos acabar con él y con sus recursos. El reciclaje y el uso de energías renovables son algunos de los sectores que generarán más empleo en un futuro cercano. Por eso te recomendamos que hagas cursos como el de Técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica, el de Técnico superior en energías renovables, o el de Técnico superior en educación y control ambiental.

Turismo

Unas de las aficiones de muchas personas son, sin duda, la cocina y viajar. Por eso los profesionales de este sector son unos de los que más empleo tienen. De hecho, el turismo es el sector con más demanda en nuestro país. Si quieres encontrar empleo seguro y compartes estas aficiones no lo dudes en escoger un curso en servicios de restauración, en dirección de alojamientos turísticos o en cocina y gastronomía. Si quieres algo más concreto puedes hacer el curso de Formación Profesional de Técnico en panadería, repostería y confitería. ¡Delicioso!

Educación

La educación es uno de los sectores más importantes. Se necesitan profesores de Educación Infantil, principalmente, pero si quieres dedicarte a la educación y no acabas de verte como profesor, tienes más opciones. Una de ellas es hacer el curso de FP de Técnico superior en educación infantil, con el que podrás trabajar como educador infantil en colegios, instituciones, programas específicos de trabajo con menores en situaciones de riesgo social, o en programas de ocio y tiempo libre infantil, como ludotecas, bibliotecas, centros educativos y de ocio…

Estética y Belleza

Otro de los sectores que más empleos mueve es el de la estética. Y es que cuidarse, verse guapo y sentirse bien con uno mismo siguen siendo unas de las preferencias para muchas personas. Si a ti también te gusta disfrutar de estas actividades y quieres, además, ejercerlas profesionalmente anímate con un curso en estética y belleza o en estética integral y bienestar.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal