Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo se establece una nota de corte?

Mar 11, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

3D Character and Question MarkLas notas de corte son las puntuaciones mínimas que debe tener un alumno en su expediente para poder acceder a una carrera universitaria.

Sin embargo no todas las carreras tienen una corte para entrar. Sólo las carreras con más demanda establecen una nota mínima de entrada para poder cursarlas. Existen carreras con poca demanda en las que no se pide ninguna nota mínima para acceder a ellas.

¿Cómo se establece la nota de corte de una carrera?

La nota de corte la da la puntuación del último alumno admitido en cada carrera, por lo que es resultado de la oferta de plazas disponibles y la demanda de esa titulación. Su nota media será el mínimo que deben tener los alumnos que quieran acceder a esa carrera en la próxima convocatoria.

Por ello, los listados de notas de corte no son estables en el tiempo. Al estar sometidas a continuas variaciones cualquier listado que se publique será meramente orientativo.

Imagen por cortesía de Crystaljingsr
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal