Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo hacer un buen trabajo universitario?

Lun 21, mar. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: ,

Estás en la universidad y los trabajos tienen un nivel muy superior a los que tenías que entregar en durante el bachillerato. La constancia y el tiempo de dedicación son muy importantes a la hora de presentar un buen trabajo de universidad para cualquier asignatura. Te presentamos algunos pasos que deberías seguir para presentar un trabajo de impresión…

Organiza el trabajo y delimítalo: antes de empezar con el trabajo propiamente dicho debes establecer una estructura. Extrae las ideas más importantes que deberías desarrollar y fija las cuestiones imprescindibles que debes abordar.

Hay trabajos universitarios que pueden tener una temática muy extensa y por eso tienes que delimitar lo que vas a tratar en las páginas de tu trabajo. No te vayas por las ramas y céntrate en lo importante.

Reúne la documentación: antes de empezar a redactar o estructurar el trabajo reúne toda la documentación que posees de manera que puedas revisar de un vistazo todo el material disponible.

Cita las fuentes: los profesores dan mucha importancia a los libros o fuentes que hayas consultado a la hora de hacer el trabajo. De esta forma podrás demostrar que te has esforzado, te has informado y has contrastado la información.

No copies: las fuentes y la documentación son fuentes de consulta. No caigas en el recurrido “copia y pega” porque como el profesor se dé cuenta te perjudicará. Una vez leída la documentación saca tus propias conclusiones y explícalas.

Sé original: intenta enfocar el trabajo de una forma diferente a lo que podrían hacer tus compañeros. Intenta destacar y hacer algo distinto.

Argumenta con ejemplos prácticos: la teoría está muy bien pero es importante que relaciones lo que explicas en tu trabajo con ejemplos prácticos (en función de la materia) sobre lo que estés explicando. Estos ejemplos podrán apoyar tus argumentos y reforzarán tus teorías.

Redacción: exprésate correctamente y revisa la ortografía antes de presentar tu trabajo. Nada peor que una mala redacción y un trabajo lleno de faltas ortográficas. Expón tus ideas de forma clara y concisa y utiliza palabras técnicas propias de la temática.

¿Te ha gustado esta noticia?

Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal