Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo encontrar mi vocación profesional?

Vie 15, ene. 2016 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

¿Has nacido para ser algo en concreto? Puede que tengas un talento escondido al que querrías dedicarte, pero todavía no lo has descubierto. Le ocurre a muchas personas y con los años, cuando lo descubren, cambian de trabajo para ser felices.

La vocación es una tendencia natural que en algunos casos ya se manifiesta desde niño. Hay quienes lo tienen claro muy pronto, otros no la encuentran nunca. Pero si lo cogemos a tiempo, encontrar nuestra vocación es posible. Y si estás a punto de elegir una carrera universitaria es el momento perfecto para preguntarte a ti mismo a qué te quieres dedicar, en qué te ves trabajando en el futuro. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a encontrar tu verdadera vocación profesional:

- Dedica tiempo a pensártelo bien: es una decisión que debes tomar con vistas a largo plazo. Puede que no te dediques a ello toda tu vida, o sí.

- Escribe cuáles son tus gustos personales y aficiones. ¿Nunca has pensado en hacerte profesional de una de esas aficiones?

- Apunta tus habilidades y en qué eres bueno: cálculos, comunicación, deducción, lógica, idiomas

- Pregunta a amigos y familiares sobre cuáles creen que son tus puntos fuertes y débiles. Muchas veces no vemos en lo que somos buenos, y tienen que decírnoslo los demás para que nos demos cuenta.

- Conoce el trabajo y observa si es gratificante: cuando estudiamos no somos conscientes de cómo va a ser la realidad de esa profesión. Estar en contacto con el sector y poder por ejemplo, seguir a un profesional 24 horas, te permitirá ver el mundo real de esa profesión.

- Haz un árbol con las carreras y estudios relacionados con tus ámbitos de interés. Antes de elegir debes tener delante un mapa con todas las posibilidades. A lo mejor hay una carrera dentro de la medicina que ni siquiera sabías que existía y justo es lo que quieres estudiar.

- Infórmate de los centros en los que se imparten los estudios que quieres. Conocer el temario, los programas, las actividades te servirán para acercarte un poco más a la profesión a la que quieres dedicarte.

- Acude a las ferias de orientación académica. Se celebran en muchas ciudades y en ellas podrás hablar con asesores especializados, entrar en contacto con universidades y otros centros de estudios

Para ponértelo más fácil existen servicios de asesoramiento profesional, en el que profesionales especializados en el tema te ayudarán a elegir tus estudios. A veces, los propios institutos o centros formativos tienen un departamento dedicado a la orientación académica. Aprovéchate de sus conocimientos para encontrar la carrera perfecta para ti.

Estudiar una carrera, busca tu propia vocación

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal