Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo encontrar el nombre perfecto para tu empresa?

Vie 06, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Escoger el nombre para tu empresa es más importante de lo que te puedes imaginar desde el punto de vista del marketing. Si lo utilizas bien, te puede aportar muchas satisfacciones, de lo contrario, puede convertirse en un lastre contra el que tendrás que luchar si quieres llevar a cabo correctamente tu negocio.

¿Aún no sabes que nombre ponerle a tu empresa? Nosotros te damos unos cuantos consejos para encontrar el nombre perfecto.

- En primer lugar, para poder encontrar el nombre correcto de la empresa, se deben tener en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo que debe ser fácil de memorizar, pronunciar, escribir, debe ser corto y original. También debe sugerir que actividad lleva a cabo la empresa y sus productos.

- Es importante revisar si el nombre se encuentra patentado y que el dominio aún está libre. Si ya existe el nombre, empieza por buscar palabras dentro de un campo definido para que así te vengan nuevas ideas.

- Reúnete con el equipo para recolectar ideas. Cuantos más opinen, mejores ideas se tendrán.

- Utiliza técnicas creativas. La búsqueda de ideas tiene excelentes resultados cuando se utilizan modelos creativos, como los procesos de brainstorming.

- El nombre debe ser fácil de recordar. Pero lo que debes decidir es si describirá las actividades que realiza la empresa o si será más artístico. Cualquiera de las dos opciones es buena

- Ten en cuenta el eslogan. De hecho, tiene el mismo peso que el nombre de la empresa.  Juntos son una excelente carta de presentación de la empresa.

- Por último, es cierto que ya existen muchas webs por lo que la libertad de creación de nombres es limitado. Es por eso, por lo que es recomendable verificar primero los nombres que van en la misma línea de lo que estás buscando para así poder descartarlos.

Te recomendamos que utilices  programas que buscan la existencia de dominios, como domain checker , o consultar la base de datos de marcas patentadas de tu país. Así que, a partir de ahora, coge papel y boli, reúnete con tu equipo y empieza a buscar el mejor nombre para tu empresa.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal