Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo empezar tu carrera de emprendedor?

Mie 11, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Hay personas con capacidad creativa, visión de empresa y ganas de arriesgar se por algo propio. Son los decididos a emprender y crear su propia empresa.

Algunos eligen el momento en el que terminan su carrera universitaria, porque ya disponen de conocimientos específicos y tienen más tiempo para dedicar a las nuevas ideas. La energía, ilusión y ganas de los jóvenes hacen también que este momento de sus vidas sea bueno para emprender.

Pero el de los emprendedores es un camino difícil. Por eso hay que tener muchas ganas, estar seguro de lo que se hace y disponer de los conocimientos necesarios.

Escuelas para emprendedores

Si quieres emprender pero no sabes por dónde empezar puedes inscribirte en una de las muchas escuelas de negocios para emprendedores que existen en nuestro país. Estas escuelas han llenado el vacío que había en la formación de emprendedores.

Las escuelas de negocios ofrecen los conocimientos básicos para empezar a gestionar y dirigir una empresa, acompañan a los emprendedores en el despegue de su negocio y les ofrecen ayuda para seguir adelante. Dos ejemplos son la escuela de emprendedores  IEBS o la Escuela EOI, centro que centran su oferta en la ayuda a emprendedores, basándose en la innovación, el desarrollo sostenible y especialmente el espíritu emprendedor.

¿Cómo puedes financiar tu empresa?

Como hemos dicho, el camino del emprendedor es difícil. Si necesitas una ayuda económica infórmate de las muchas vías que puedes seguir para obtenerla e impulsar, así, tu nuevo negocio.

-El Gobierno ofrece cada año ayudas y subvenciones para emprendedores. Este año, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Política Pyme han lanzado un Plan de apoyo a los emprendedores, que tiene previsto invertir 300 millones de euros en la creación de cerca de 5.000 nuevas empresas. Este plan cuenta con diferentes programas, como el Programa de avales para Emprendedores o la Línea de créditos para jóvenes emprendedores,

-Los Ayuntamientos también ofrecen ayudas para el fomento del autoempleo, subvenciones para la realización de acciones de formación para la promoción del autoempleo o ayudas para el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en situaciones como embarazo, maternidad, adopción…

-Por último, también puedes informarte sobre las ayudas que ofrecen algunas empresas y asociaciones privadas. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y la empresa Nacional de Innovación (Enisa) han firmado este año un acuerdo para ofrecer ayudas de hasta 50.000 euros para jóvenes emprendedores menores de 35 años. Otra de estas organizaciones que fomenta el trabajo emprendedor es la Fundación Biodiversidad que recientemente ha presentado la Red EmprendeVerde, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la ayuda a emprendedores en negocios sostenibles.

He acabado la universidad ¿y ahora qué hago?

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal