Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo elegir los estudios de postgrado?

Jue 21, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , ,

Si estás a punto de terminar la carrera y quieres seguir estudiando seguramente te estés preguntando cuál es el postgrado que mejor se adapta a tus necesidades. Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos estudios de postgrado ya que esta decisión marcará tu carrera profesional posteriormente.

Cuando termines la carrera universitaria piensa qué es lo que quieres conseguir como profesional. Después busca en la oferta formativa actual y encuentra el postgrado que se adapte más a tus objetivos. Si aún así quieres saber más consejos para encontrar tus estudios postuniversitarios, sigue las recomendaciones facilitadas por la Universidad de San Sebastián.

-         Piensa en qué quieres lograr. Este aspecto es fundamental ya que según cómo te quieras desarrollar profesionalmente podrás elegir el programa que más te convenga. Piensa en tus estudios de postgrado como una inversión de la que sacarás un beneficio y encuentra aquellos en los que el beneficio se asemeje más a tus objetivos profesionales.

-         Medios de pago. Los estudios postuniversitarios, ya sean un postgrado o un master, pueden resultar bastante caros. Aparte de buscar unos estudios que se adapten a tu bolsillo, busca también métodos para subvencionar, al menos una parte. Si trabajas infórmate en tu empresa si hay planes de apoyo en formación de empleados. Entérate también de las becas a las que puedes optar y de las condiciones de financiación de cada centro.

-         Modalidad de estudio. Entre la amplia oferta de estudios también nos encontramos con los tipos de estudios. Puedes hacer cursos online desde casa y sin tener que desplazarte. Hay programas semipresenciales o bien los tradicionales.

-         Compatibilidad con el trabajo. Si trabajas, aparte de buscarte unos estudios compatibles en horario, siempre podrás aprovechar en mayor manera los estudios recibidos, ya que los aplicarás de inmediato. De la misma manera, también podrás despejar rápidamente las dudas surgidas en tu puesto de trabajo.

-          Compatibilidad con la familia. La Universidad de San Sebastián recomienda que los alumnos cuenten con el apoyo de la familia. Ya que continuar estudiando requiere un esfuerzo intelectual, económico y social, qué mejor que hacerlo con el apoyo familiar.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal