Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo crecen las plantas en el espacio?

Sab 22, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

atlantis naveEl transbordador espacial Atlantis inició, la semana pasada, la expedición que le llevará a la Estación Espacial Internacional con motivo de un experimento español. Un equipo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)  ha embarcado con ocho contenedores de semillas de Arabidopsis thaliana, la planta con la que se realizará el experimento.

Una vez en la Estación, los investigadores harán germinar las semillas durante 12 días con el fin de conocer qué proteínas activan la planta para que crezca en el espacio.

Pero según explican los autores del proyecto, no es el objetivo más importante, ya que al conocer cómo se produce el crecimiento de una planta en un medio tan extremo como el espacial, se profundiza en los procesos moleculares que regulan el crecimiento vegetal.

En concreto, el investigador Javier Medina explicó que si el ser humano quiere viajar al espacio tendrá que poder producir alimentos in situ y, consecuentemente, cultivar vegetales sin gravedad.

Esta expedición también es importante por el hecho de que será el último viaje que realice el transbordador Atlantis. A lo largo de los siguientes meses, los otros transbordadores espaciales de la NASA como son el Endeavour y el Discovery realizarán también sus últimas travesías.

Imagen proporcionada por cendoaria

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal