Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo conseguir trabajo en verano?

Jue 22, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

3D Character and Question MarkLos empleos de verano pueden ser tanto una buena oportunidad tanto para adquirir experiencia en el campo que nos interesa, como para ganarnos un dinerillo extra. La mayoría de las personas buscan empleo de cara a conseguir un dinero extra ya que en ocasiones se trata de trabajos bastante bien pagados.

Sin embargo, el hecho de que sea un trabajo personal no implica que te lo tomes a la ligera. Si trabajas bien, la empresa te tendrá en cuenta y en algunos casos puede que acabe contratándote más allá del verano.

1. Envía tu curriculum lo antes posible: Las empresas de trabajo temporal son las que se suelen encargar de gestionar la mayoría de los empleos que se generan en verano.

2. Comprométete y esfuérzate: aunque el empleo sea de carácter temporal tienes debes esforzarte y poner empeño en los que haces. SI una empresa te contrata en verano es porque el volumen de trabajo le supera y es posible que al darte a conocer y mostrar que trabajas bien tengas oportunidad de quedarte o de que te vuelvan a contratar cuanto se den picos de trabajo.

3. Refleja interés por el puesto: los empleos de verano no suelen necesitar una gran cualificación. Por eso las empresas no buscan el empleado ideal y se fijan en el empeño y la ilusión que muestres por el puesto

4. Máxima disponibilidad: es importante que muestres a las empresas que tienes un horario flexible. Este tipo de empleos suelen estructurar las jornadas de trabajo por turnos, así que limitar tu disponibilidad sólo puede perjudicarte..

5. Ofrece movilidad geográfica: además de un horario flexible, lo ideal es que informes a la empresa de que tienes movilidad geográfica. Este aspecto se valora no sólo en los empleos de verano, sino en la mayoría de trabajos.

Según Adecco los empleos más demandados en verano serían: cocineros y ayudantes de cocina, camareros, recepcionistas de hotel, agentes de viajes, monitores de tiempo libre, animadores socioculturales y guías turísticos

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal