Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo aprender idiomas online?

Lego IdiomasLos idiomas son uno de los requisitos imprescindibles a la hora de buscar trabajo. Si no hemos tenido la suerte de acudir a una escuela bilingüe, hacer un curso de idiomas es una obligación. El conocimiento de varias lenguas es uno de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de seleccionar candidatos.

La enseñanza de idiomas no se escapa a la formación online. Hoy en día existe una amplia oferta formativa disponible para todas esas personas que se animen a aprender un idioma a través de e-learning.

El inglés es el rey en esto de los idiomas y cada vez más personas se apuntan a cursos de inglés para adquirir nuevas habilidades que contribuyan a engrosar su curriculum. Los cursos de inglés online (al igual que de otros idiomas) son un buen método para aprender idiomas si sabemos cómo aprovecharlo.

Online no equivale a poco esfuerzo banderas

El hecho de cursar una formación online nos exime de acudir a clase y por tanto nos ahorra tiempo en el desplazamiento, además de ofrecernos una buenísima compatibilización de horarios. Pero esto no implica que la formación online no requiera esfuerzo. Como todo, debemos dedicarle tiempo y establecer nuestros propios horarios y objetivos a cumplir.

Los cursos de idiomas online tienen hoy un amplio mercado. La variedad de herramientas disponibles incluye cursos de conversación mediante webconferencias, cursos multimedia con uso de videos y audio y herramientas para el trabajo colaborativo.

Los idiomas son algo que requiere una atención constante para no perder fluidez, vocabulario y conocimientos en general. Para ello existen webs como Interpals en las que podemos poner en práctica lo que vamos aprendiendo mediante charlas con personas de todo el mundo.

El Blended Learning, del que ya hablamos en la parte I de nuestro especial Formación Online, es una buena opción, ya que combina las clases presenciales con la formación online. El Blended Learning añade la presencia virtual del alumno dentro de una web social, que también cuenta con representación física. Es una fusión entre las clases presenciales y la formación online, a la que el alumno puede acceder en cualquier momento.

Te presentamos 5 pasos para afrontar un curso de idiomas online

  • Elige un curso que combine varias metodologías: ejercicios, conversacion, listenings.
  • Dedícale tiempo: no pasa nada porque un día no puedas estudiar o hacer algún ejercicio, pero debes marcarte un ritmo más o menos estable y unos horarios que se compatibilicen bien con tu jornada laboral.
  • Utiliza los campus virtuales: El contacto constante con el profesor es un elemento básico en la formación online. Al ser clases sin presencia física, debemos esforzarnos por interactuar con los docentes y exponerles todas las dudas que nos asalten.
  • Complementa tu formación online con recursos online: Escuchar podcasts o ver vídeos en inglés (u otros idiomas) acostumbrarán tu oído a la pronunciación y te facilitarán el entendimiento del idioma. Existen comunidades de conversación como MyLanguageExchange en las que podrás conversar con personas de otros países. Estos elementos son un buen complemento a tu curso online.
  • Potencia tu capacidad de autoaprendizaje: El hecho de que estés haciendo un curso de inglés u otro idioma, no te exime de buscar recursos por iniciativa propia. El interés por lo que estás estudiando es la clave del éxito.
.Imagen por cortesía de cemre

Otros Contenidos de este reportaje:

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal