Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¡Favorece el buen clima laboral!

Lun 16, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , ,

Uno de los secretos para mantener contentos tanto a empresarios como a trabajadores y que, además, aumenta la productividad de la plantilla es el buen clima laboral. La empresa es un lugar en el que pasamos muchas horas a la semana y en la que tenemos que interactuar con personas con las que podemos tener cosas en común, o no. Para intentar llevar por buen camino a la empresa, se han de seguir una serie de normas para mejorar la convivencia.

Por este motivo Trabajando.com ha elaborado un informe con una serie de consejos que tanto trabajadores como empresarios pueden llevar a cabo. Siguiendo estas pautas, el buen ambiente y la satisfacción en el trabajo, está asegurada.

-         La suma de todos. No se ha de analizar la empresa como un todo. De esta manera los logros personales y el trabajo específico de un empleado nunca se verán reconocidos y se perderán entre la homogeneidad de la plantilla. Eso, a la larga, lleva a ser más mediocres y a que el esfuerzo y la motivación sean menores. Trabajando.com recomienda analizar individualmente a los componentes de la plantilla para conocer los puntos fuertes y débiles de los empleados. De esta manera será mucho más fácil ajustar el rol a llevar para cada uno y obtener el máximo rendimiento del equipo.

-         Extra laboral. Muchas empresas están empezando a adoptar la costumbre de ofrecer actividades extra a sus empleados con el objetivo de ayudar en la relajación, descanso y cambio de rol de los empleados. Algunas de ellas con gimnasia o yoga o incluso clases de motivación o de relajación para controlar el estrés.

-         Objetivo común. Trabajando.com indica que un buen líder tiene que conseguir que cada uno de los integrantes del equipo tenga claro cual es el objetivo de la empresa y avance en esa línea. El trabajador debe sentirse como un eslabón más de la cadena de la empresa.

-         Reconocimiento al mérito. Es muy importante que los jefes reconozcan el trabajo bien hecho de los empleados para que se sientan más resguardados y seguros de sus tareas. Al final el resultado será una mayor productividad y unos trabajadores más contentos.

-         Trato igualitario. Trabajando.com recomienda que la relación entre el empleado y su superior sea igualitaria e imparcial con todo el equipo. Cualquier tipo de desigualdad puede hacer sentir menos favorecido a una parte del equipo y perjudicar el buen clima. Un buen líder de la gestión empresarial debe aprender a favorecer el buen clima laboral sin tratos desiguales ni comparaciones entre empleados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal