Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¡Borra esto de Internet!

Mie 25, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Todos alguna vez hemos querido que un amigo nuestro borrara alguna foto comprometida que se ha subido a Internet. La falta  de privacidad de las redes social y el poco control que tenemos de nuestros datos es el motivo de que hayamos escuchado esta frase más de una vez.

Internet almacena, trata y distribuye sin ningún tipo de barrera todos los datos que se suben a la red, incluso el de las empresas o los nuestros personales. Las empresas, por su parte, generan tal cantidad de datos que necesitan profesionales que dominen esta área.

Para ello las empresas cuentan con un Analista de bases de datos. Se trata de los encargados de recomendar nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de los datos. Su mirada siempre está puesta en el tratamiento de datos, aunque entre sus funciones también están las de investigar los últimos avances en el tema y ayudar a desarrollar la estrategia de negocio.

Por otro lado, los Analistas de datos de seguridad comprueban los riesgos y la seguridad de los datos. A la vez, investigan las debilidades del sistema actual y hacen recomendaciones para mejorarlo.

Por último, en una empresa no puede faltar el Abogado especializado en protección de datos. Como hemos comentando antes, Internet almacena todo tipo de datos. Datos que se pueden almacenar en los servidores de otro país con otras leyes y directrices, lo que puede, en algunos casos, genera conflicto. Para ello los abogados especializados en protección de datos se encargan de intervenir y velar por la correcta aplicación de la ley y por el almacenamiento seguro de los datos de la compañía.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal